Tendrán lugar el 14 y 15 de marzo en la sede Campus de la Unidad Académica de la UNCuyo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo.

06 de marzo de 2024, 10:48.

imagen La Facultad de Educación será sede de la primera jornada sobre Bibliotecas y Archivos

Tendrán lugar el 14 y 15 de marzo en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo será sede de la I Jornada Regional sobre Bibliotecas y Archivos. Repensando las unidades de información en tiempos de cambios: formación y nuevas tecnologías. Tendrán lugar el jueves 14 y viernes 15 de marzo en la sede Campus de la Facultad de Educación. Participarán expertos nacionales e internacionales que abordarán temas de actualidad y relevancia para el desarrollo de las bibliotecas y los archivos.

El programa completo se puede descargar al final de la nota o a través del siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/13409c6c5466935d672e938fe65b3913.pdf

La propuesta busca fomentar la reflexión y el intercambio de conocimientos acerca de los temas y áreas de trabajo que son prioritarios para las bibliotecas y los archivos. Se promoverá el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los profesionales de estos sectores. Incluirá conferencias, talleres, conversatorios y presentación de relatos de experiencias que desarrollarán aspectos como la gestión de la información, la preservación digital, la innovación tecnológica, la cooperación interinstitucional, la formación continua y el rol social de las bibliotecas y los archivos.

El encuentro está destinado a estudiantes, egresados y profesionales del ámbito bibliotecario y archivístico; personal involucrado en bibliotecas populares, escolares, universitarias y públicas; y personal de archivos públicos y privados.

La jornada fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. Al final de la nota puede descargarse la resolución.

El encuentro está organizada por la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión y el Sistema Integrado de Documentación dependiente de Secretaría Académica de Rectorado, y la Biblioteca de la Facultad de Educación.

Inscripciones

La inscripción se realiza a través del Sistema de Eventos https://cutt.ly/JornadasReg-BibyArchivos. Los interesados en participar, en cualquiera de sus modalidades, deben hacer esta inscripción hasta el 12 de marzo. La inscripción quedará confirmada una vez que se abone el pago del arancel correspondiente. La información completa está disponible en la circular al final de esta nota.

Para más información se puede escribir al correo jornadabiblioteca2024@fed.uncu.edu.ar