Invitan a Jornada de Sociología

Se realizará el 30 de marzo de 17 a 20 hs. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es una actividad sin costo y se entregarán certificados de asistencia. Inscripción online.

28 de marzo de 2016, 19:31.

imagen Invitan a Jornada de Sociología

Con el objetivo de brindar un panorama sobre la sociología del futuro, el riesgo y la incertidumbre a partir de las teorías y praxis que alimentan la prospectiva, se llevará a cabo la Jornada “Sociología del Futuro: Debates y Enfoques emergentes”. La misma se realizará el día 30 de marzo de 17 a 20 hs. en el Aula 3 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La Jornada pretende hacer visualizar la necesidad de profundizar sobre dichos conceptos claves del marco teórico-conceptual de la prospectiva.

La entrada es libre y gratuita y es una actividad sin costo. Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario

Programa

17 a 17:20: Apertura: palabras de bienvenida, presentación y agenda de la Jornada.

Lic. Walter Cueto, Secretario de Relaciones Institucionales, Facultad Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo.

Lic. Javier Vitale, INTA-Centro Regional Mendoza-San Juan y UNCUYO-Centro de Estudios Prospectivos.

17:20 a 18: Sociología de futuro: debates y enfoques emergentes.

Expositor experto: Dr. Alberto Valdes Cobos, Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra (por videoconferencia).

18 a 18:30: Café

18:30 a 19:15: Panel local

TransformAcción: de la adaptación inconsciente a la anticipación consciente. A cargo de Luis Ragno, UNCUYO-Centro de Estudios Prospectivos.

Perspectivas de la Sociología en Mendoza, desafíos y oportunidades. A cargo del Director: Lic. José Luis Jofré, Director de la Carrera de Sociología, FCPyS, UNCUYO.

19:15 a 19:45: Preguntas.

19:45 a 20: Conclusiones y Cierre.