Invitan a Seminario sobre Género y Discapacidad

El Seminario "El derecho a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género" estará a cargo de Iñaki Regueiro de Giacomi, reconocido referente de la temática, y será el 27 y 28 de abril en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

25 de abril de 2018, 12:24.

imagen Invitan a Seminario sobre Género y Discapacidad

Fuente: Fotogalerías de INADI

El Seminario “El derecho a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género” forma parte de la Diplomatura de Posgrado en Intervención y Análisis de la Violencia de Género en el Campo Socio-jurídico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los encuentros serán el viernes 27 de abril de 15:30 a 19:30 y el sábado 28 de abril de 9 a 13hs, en el aula Magna de la FCPyS. Son abiertos a todo público y deberán abonar solo quienes deseen la certificación ($500, a pagar en la Cooperadora de la Ciencias Políticas y luego llevando la copia a la Secretaría de Posgrado de la Unidad Académica mencionada).

Está a cargo de Iñaki Regueiro, quien se desempeña actualmente como Coordinador del Área de Género de la Asesoría General Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabaja temas relativos a los derechos de personas LGBTI y personas con discapacidad. Es integrante de Abogad*s por los Derechos Sexuales (AboSex) y participó en la redacción de la sección de capacidad jurídica del proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación y en la revisión y corrección de la Nota Técnica Nº 8/2017 denominada “Atención de la salud sexual y reproductiva de personas con discapacidad”, entre otras.

Los temas que abordará el seminario son:

1. La restitución de derechos en materia de capacidad jurídica: artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  2. El nuevo Código Civil y Comercial en materia de capacidad jurídica: reforma e implementación.
  3. Temas de discapacidad y género:

a.  Acceso a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos por parte de mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial.

b.  La perspectiva de discapacidad en normas relativas al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

c.  Acceso a la maternidad por parte de mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial.

imagen Afiche