El VII Encuentro Nacional y IV Internacional sobre Ingreso Universitario se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto de 2017, en la UNCUYO.

03 de mayo de 2017, 20:27.

imagen Prórroga para presentación de trabajos del VII Encuentro sobre Ingreso Universitario

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo informa que se ha extendido el plazo para la presentación de trabajos para las Mesas de Debate y Propuestas de Taller. La nueva fecha límite es el próximo 10 de mayo.

A las problemáticas y debates que surgen en torno del ingreso, sus actores y sus prácticas les cabe una pregunta fundamental acerca de su sentido y su lugar en la agenda de las universidades.

La necesidad de repensar el ingreso se vuelve central a la luz de las actuales transformaciones normativas y sociopolíticas locales, nacionales y regionales. Por ello, en este nuevo Encuentro 2017, los interrogantes centrales que proponemos abordar son: ¿Qué guía las acciones que llevamos adelante?, ¿cómo se relacionan con el momento sociopolítico nacional y regional que nos encontramos atravesando?, ¿cuál es el objetivo de las políticas de admisibilidad y qué lugar ocupan en la agenda de la educación superior, con qué fines, con qué particularidades institucionales?, ¿qué problemáticas comunes, transversales, podemos compartir como universidades argentinas y latinoamericanas?

El objetivo general es promover un espacio de encuentro, debate, intercambio de experiencias y generación de ideas y acciones que permitan resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que ocupan y/o deberían ocupar en la agenda de las universidades.

Costo de la inscripción y forma de pago:

El pago de la inscripción al Encuentro se realiza en el mismo enlace de inscripción. El pago se cursa por el sistema TODO PAGO, para lo cual existirá un link habilitado. El costo de la inscripción incluye únicamente coffee break.

Para más información y aranceles : www.encuentroingreso2017.com

Correo electrónico: encuentroingreso2017@gmail.com