Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La biblioteca pone a disposición buenas prácticas para generar material digital inclusivo

Se trata de un e-book que puede descargarse gratis en formato PDF (versión para imprimir o leer en pantallas grandes) y ePUB (para leer en readers y smartphones).

16 de junio de 2020, 12:18.

imagen La biblioteca pone a disposición buenas prácticas para generar material digital inclusivo

La biblioteca pone a disposición buenas prácticas generar material digital inclusivo

La Biblioteca de la Facultad agrega a su lista de enlaces de interés, disponible aquí http://educacion.uncuyo.edu.ar/biblioteca-de-la-facultad-de-educacion, el libro "Recursos digitales inclusivos y amigables. Guía de buenas prácticas". Este ebook se propone orientar en el qué hacer para lograr un material digital inclusivo, amigable y a la vez factible de aplicar en cualquier proyecto de educación o servicio de información mediado por las tecnologías digitales, tanto presencial como a distancia.

La publicación aborda conceptos como accesibilidad y usabilidad, atributos de calidad necesarios para lograr la inclusión y la amigabilidad. Además, se tratan vertientes que promueven la planificación y elaboración de recursos digitales de calidad, como el Diseño Universal, la Experiencia de Usuario y la Lectura fácil. 

Se puede acceder a la publicación haciendo clic aquí: https://informacionytic.com/2019/02/14/recursos-inclusivos-y-amigables-guia-de-buenas-practicas/ 

Contenido relacionado