Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La narración será el eje de una conferencia gratuita

En el marco del mes de la oralidad, la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Oralidad y la Fundación Pulso Educativo organizaron una charla donde disertará la especialista Silvina Juri. Será el lunes 26 de octubre a las 19.30 por Youtube y Facebook.

26 de octubre de 2020, 07:38.

imagen La narración será el eje de una conferencia gratuita

Narración será el eje de una conferencia en el mes de la oralidad.

"Narrar-les para narrar-nos.." es el nombre que lleva una charla gratuita que abordará la construcción de relatos para ser narrados, discursos y géneros de literatura infantil y juvenil. Está destinada a estudiantes, docentes y especialistas en Literatura. Tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 19.30. No es necesario pre-inscribirse. Los interesados podrán acceder directamente al Facebook de la Fundación Pulso Educativo o al canal de Youtube a la hora de comienzo.

La disertante será Silvina Juri, quien es profesora Universitaria en Educación General Básica por la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó el Máster en Iniciación a la investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en literatura infantil y juvenil por la UAB. Es Directora de la Asociación EDELIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil) edelij.com.ar, y coordinadora Pedagógica en instituciones educativas. Se desempeña como tutora y coordinadora de proyectos de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil, y promueve ciclos de formación para formadores en promoción de la lectura en literatura infantil y juvenil.

Algunos de los temas de esta conferencia serán elementos o claves a tener en cuenta a la hora de contar, leer, narrar o compartir historias con otros, ¿cómo se construye un relato para ser narrado?; ¿qué leer? aproximaciones en tanto a la selección de libros según la intencionalidad del discurso; y géneros de literatura infantil y juvenil como puentes para narrar.

Contenido relacionado