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Lenguaje inclusivo: continuará la sensibilización en Educación

Así se resolvió en la primera Jornada de intercambio de ideas sobre el uso y la aplicación de la lengua en una modalidad no sexista. La intención es que su uso no sea obligatorio y que incluya a las diversas opciones de género. El intercambio se llevó adelante en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

11 de diciembre de 2019, 14:58.

imagen Lenguaje inclusivo: continuará la sensibilización en Educación

La decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, hablándole a los presentes.

Durante dos horas y media profesores, investigadores y especialistas en lenguaje, lengua, sus aplicaciones y uso intercambiaron visiones y discutieron sobre las diferentes posibilidades de reconocer los derechos de quienes se forman en la Facultad de Educación de la UNCuyo. La intención fue buscar el modo de que puedan hacer uso de un lenguaje inclusivo y no sexista que ya fue aprobado por el Consejo Directivo de esa Unidad Académica.

Se habló de permitir la sustitución de las letras “a” y “o” por diferentes variantes que representan la inclusión de grupos excluídos o discriminados por el uso de un lenguaje que no los visibiliza como una de las posibilidades que se van a seguir discutiendo en febrero del próximo año. Del encuentro participaron además autoridades, estudiantes y egresados de la Facultad, consejeros directivos, integrantes del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos que tuvieron la iniciativa y público interesado en el tema.

"Es una temática que hoy nos interpela y que fue discutida en el seno del Consejo Directivo de la Facultad", sostuvo la decana Ana Sisti. Agradeció a los asistentes por su presencia para poder trabajar y avanzar en acuerdos, conocimiento y situaciones que hay que conocer con respecto al lenguaje inclusivo. 

Entre los antecedentes que se mencionaron se aclaró que ya son 10 las universidades o facultades de gestión pública en la Argentina que aceptan su uso en diferentes modalidades.

La propuesta que mayores adhesiones generó fue la de convocar a los estudiantes que son quienes lo usan para que opinen sobre las posibilidades de uso y reglamentación. Así se resolvió realizar una próxima jornada en febrero.

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