La Maestría en Integración Educativa y Social invita a interesados externos a la carrera a participar del siguiente módulo acreditable que se encuentra abierto:

26 de septiembre de 2017, 16:27.

imagen Actitudes, inclusión y vida adulta de personas con discapacidad serán tema de un Módulo de Posgrado Acreditable

"Modelos de evaluación e intervención psicológicas y educativas: actitudes, inclusión y vida adulta"

Por la Dra. Cristina Jenaro Río /Universidad de Salamanca

Cronograma de cursado:

Viernes 06 de octubre de 15 a 20 hs

Lugar de dictado: Facultad de Educación - Sede Centro

Inscripción en cursosposgradofed@gmail.com

¿Cúales son los objetivos?

• Desarrollar el concepto de inclusión.
  • Conocer qué evaluar de las prácticas, políticas y valores inclusivos en contextos educativos para jóvenes y adultos con discapacidad
  • Conocer el concepto y componentes de las actitudes hacia las personas con discapacidad
  • Familiarizarse con instrumentos y estrategias para evaluar actitudes sociales y de diversos grupos sociales hacia las personas con discapacidad.
  • Familiarizarse con el concepto de transición a la vida adulta y la utilización de instrumentos y estrategias de evaluación e intervención para la promoción de una transición con éxito.

¿Cuáles son los contenidos?

El concepto de inclusión y sus componentes:

• La inclusión educativa
  • La inclusión en contextos de formación para adultos con discapacidad
  • Estrategias de evaluación
  • Estrategias de Intervención

Actitudes hacia las personas con discapacidad:

• Importancia, concepto y componentes
  • Evaluación de las actitudes:Cuestionarios / Otras vías para la evaluación de las actitudes

Transición a la vida adulta:

• Evaluación de necesidades de apoyo
  • Intervención en madurez vocacional

Costo del módulo: $500

Total a pagarse en la Cooperadora de la Facultad o por transferencia bancaria a ASOCIACIÓN COOPERADORA FEEYE

Nº de cuenta 0300-300301017-00 Banco Patagonia

CUIT: 33-67641758-9

CBU: 03403004 00300301017003

Se puede pagar el importe el mismo día (viernes 06 de octubre) en Cooperadora de la Facultad de Educación. Si se realiza transferencia bancaria es importante enviar el comprobante al mail en cursosposgradofed@gmail.com para completar la inscripción al módulo.

Horarios de atención de la Cooperadora: de lunes a viernes de 10 a 14hs, excepto los jueves, y de 15:30 a 17:30 hs. Día del cursado: hasta las 20hs

Informes e inscripción: Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Educación. Teléfono: (0261) 4135000 interno 1451.