Analizaron la pedagogía del vínculo y la convivencia

Fue en un nuevo módulo de la diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo.

19 de marzo de 2024, 10:40.

imagen Analizaron la pedagogía del vínculo y la convivencia

Analizaron la pedagogía del vínculo y la convivencia.

Estudiantes de la diplomatura en Emociones en Educación de la UNCuyo cursaron el primer módulo del año sobre "pedagogía del vínculo y la convivencia". El taller estuvo a cargo de la licenciada Ana Menconi.

La propuesta desarrolló las relaciones interpersonales, el lazo y el vínculo; la empatía, la escucha y el encuentro; las prácticas de disponibilidad, hospitalidad y bienvenida; educar para el autocuidado; y la resiliencia.

La Diplomatura en Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.