Profesores podrán presentar propuestas de capacitación

La convocatoria está abierta a docentes de la Facultad de Educación y de la Escuela Carmen Vera Arenas que quieran ofrecer instancias de formación en diciembre de 2019. El plazo de entrega finaliza el martes 19 de noviembre a las 18.

07 de noviembre de 2019, 09:28.

imagen Profesores podrán presentar propuestas de capacitación

El plazo de entrega finaliza el martes 19 de noviembre a las 18.

Entre julio y agosto, la Secretaría de Extensión de la Facultad realizó una encuesta online a estudiantes e instituciones de educación formal y no formal del medio para conocer acerca de las temáticas en las que buscaban perfeccionarse.

En este marco, la Secretaría invita a profesores -titulares, asociados, adjuntos, JTP, ayudantes de primera, interinos o efectivos- pertenecientes a esta Unidad Académica y docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas a postular sus propuestas de formación con el objetivo de dar respuestas a las necesidades planteadas en la instancia de relevamiento.

Sobre las temáticas que solicitaron los estudiantes se encuentran: estrategias pedagógicas en procesos de inclusión educativa de personas con discapacidad; normativa vigente sobre proceso de inclusión educativa; Educación Sexual Integral; Educación Emocional; técnicas de abordaje de lectura en personas con discapacidad y en adultos mayores; educación en diferentes contextos; estrategias de abordaje de mediación del aprendizaje desde la mirada de la tecnología; importancia del juego en el proceso de aprendizaje en la educación formal; y habilidades sociales.

Con respecto a las temáticas requeridas por las instituciones del medio, podemos encontrar la literatura infantil; estrategias pedagógicas en procesos de inclusión educativa de personas con discapacidad; violencia intrafamiliar; y educación emocional en el aula.

La presentación de capacitaciones deberá regirse por la Ordenanza 06/2019 CD (criterio excluyente) y sólo se aceptará la categoría de curso o taller. Los primeros deberán ser de 15 horas reloj presenciales, mientras que los talleres serán de 3 horas reloj. Al final de la nota se pueden descargar las bases y condiciones de la convocatoria.

Fechas importantes

Los docentes tendrán tiempo hasta el martes 19 de noviembre a las 18 para enviar las propuestas de capacitación al correo electrónico extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar.

Además, deberán presentar hasta esa misma fecha -hasta las 18- por Mesa de Entradas de sede Centro  una nota elevada por el profesor o equipo de capacitación a la Secretaria de Extensión de la Facultad, Mgter. Verónica Martínez, junto con la presentación del curso o taller según Ord. 006/19-CD, y currículum vitae abreviado de el o los dictantes de la propuesta presentada, destacando la trayectoria en la temática a presentar.

Las propuestas seleccionadas serán comunicadas el miércoles 27 de noviembre por correo electrónico a los profesores que hayan participado de la convocatoria y publicados en esta página web. Las capacitaciones deberán desarrollarse entre el lunes 2 y el viernes 20 de diciembre, con fecha a determinar entre los dictantes y la Secretaría de Extensión.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 4135000 interno 1450, o enviar un correo electrónico a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar.