Realizarán controles para prevenir cáncer de boca

Del 3 al 7 de agosto el Servicio de Odontología realizará controles sin costo para pacientes y público en general. La intención es concientizar sobre la prevención del cáncer bucal.

01 de agosto de 2016, 20:09.

imagen Realizarán controles para prevenir cáncer de boca

El cáncer de la cavidad bucal es una enfermedad que ocupa la novena posición, en términos de frecuencia, de todos los cánceres en el mundo.

La estrategia más efectiva para prevenirla es el control de hábitos de riesgo ya que su causa proviene de múltiples factores. Al menos el 75% de estos cánceres podrían prevenirse con la eliminación de componentes de riesgo, como el consumo de alcohol y tabaco. Otros factores que lo incrementan son la exposición prolongada y repetida al sol, el trauma crónico y la infección del virus del papiloma humano (VPH).

El servicio de Odontología del Hospital Universitario hará exámenes bucales gratuitos del 3 al 7 de agosto a los pacientes que asistan por otros controles. Las personas que quieran realizarse este examen, pero no tengan turnos pueden acercarse esos días, de 8 a 11.

Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 8 a 20, al teléfono 4253066.