Inscripción a Conferencias Abiertas del Encuentro de SE

El Encuentro de Cátedras de Sociología de la Educación de Universidades Nacionales tendrá lugar en la Facultad de Educación, Sede Campus, los días jueves 05 y viernes 06 de abril, de 09:30 a 20:30hs. Está a cargo del Equipo de la asignatura de Sociología de la Educación de la FED.

08 de marzo de 2018, 14:01.

imagen Inscripción a Conferencias Abiertas del Encuentro de SE

Se trata de un encuentro que pretende propiciar el debate sobre los principales temas y problemas del sistema educativo y sus abordajes, fomentando intercambios entre sus participantes, destinado principalmente a Profesores que trabajan la asignatura Sociología de la Educación en Universidades Nacionales.

Habrá conferencias abiertas y gratuitas para estudiantes, egresados e interesados en la temática, el día viernes 06 de abril:

• Movimientos Sociales y Educación Popular: presente y futuro - Roberto (Tato) Iglesias y José Tamarit (16:15 a 18:15 hs.)
  • La mirada sociológica de la reforma educativa actual a cien años de la Reforma Universitaria - Silvia Vazquez - Carmelo Cortese - Cristina Romagnoli (18:45 a 20:45 hs)

Inscripción a Conferencias Abiertas AQUÍ.

Sobre el Encuentro

En el año 2017, con la presencia de 14 Universidades Nacionales del país, sesionó el Encuentro de Cátedras de UUNN de Sociología de la Educación en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca). Sus ejes de análisis fueron la configuración del campo de la Sociología de la Educación en Argentina y cuestiones relativas a su enseñanza y a la investigación.

El objetivo del  Re encuentro 2018 es constituirse en un espacio de intercambio y reflexión de distintos actores del campo educativo involucrados en la enseñanza y la investigación de la Sociología de la Educación. Las tareas que se pretenden llevar a cabo son analizar los programas (contenidos, objetivos, bibliografía) de Sociología de la Educación, confeccionar un mapeo de las investigaciones, temas y principales abordajes desde las Universidades Nacionales y Latinoamérica. Asimismo, se buscará generar intercambios sobre las reformas educativas actualmente propuestas en el marco de 100 años de la Reforma Universitaria.