Comenzó curso sobre Educación Emocional en Junín

Con la participación de más de 100 asistentes dio comienzo el curso taller sobre Educación Emocional en Junín.

19 de octubre de 2017, 20:34.

imagen Comenzó curso sobre Educación Emocional en Junín

El taller "Educación emocional para el desarrollo de habilidades sociales y competencias en nivel inicial y primario"  se centra en brindar a los docentes, estrategias educativas para el desarrollo de las habilidades sociales en el aula, por medio de diversas técnicas, fundamentadas en la educación emocional redireccionando así la intencionalidad educativa, para prevenir violentas en el ámbito escolar.

Se abordará a partir de análisis de casos de la realidad educativa, donde se busque estrategias de abordaje y solución, a partir de dinámicas que apunten al desarrollo de la educación emocional y las habilidades sociales.

Proponiendo un espacio de reflexión sobre la práctica docente de las problemáticas que surgen diariamente en el ámbito educativo, y que interfieren en la convivencia escolar.

Se llevará a cabo mediante diversas dinámicas de grupo que promuevan en los asistentes: la reflexión de la relevancia de la educación emocional y la internalización de habilidades sociales para su posterior aplicación en las prácticas pedagógicas.

Los objetivos del curso taller son conocer la relevancia de la educación emocional en la educación y  reflexionar sobre la intencionalidad educativa en la práctica docente.

La capacitación es dictada por el Equipo de Capacitaciones del CAPE (Consejo Asesor Permanente de Egresados) de la Facultad de Educación y se desarrolla a través de un convenio con la Municipalidad de Junín y el área de Desarrollo Territorial de Rectorado.

Está destinado a alumnos avanzados de los profesorados universitarios de la Facultad, docentes de Nivel Inicial y Primario del medio, e interesados y profesionales vinculados con la temática.

Continúa el sábado 28 de octubre y los días 11 y 18 de noviembre.