Renuncias al Consejo Directivo de la Facultad

Decana y Vicedecana informan sobre la renuncia de varios consejeros directivos como representantes de los diferentes claustros.

31 de julio de 2020, 14:36.

imagen Renuncias al Consejo Directivo de la Facultad

Renuncias al Consejo Directivo de la Facultad.

En virtud de haber recepcionado correos electrónicos en la cuenta personal de la Decana y en la de secretaría del Consejo Directivo que dan cuenta de la renuncia de varios consejeros directivos representantes de docentes, estudiantes y egresados, la Facultad de Educación comunica:
• De acuerdo a la normativa vigente deberá ingresar a Decanato y posteriormente a Comisiones de Consejo Directivo para su tratamiento.
• Con el dictamen correspondiente se tratarán en la plenaria del Consejo Directivo.

Estatuto Universitario: Artículo 33: En el caso de impedimento o ausencia de cualquier consejero actúa su reemplazante estatutario o suplente electo. El Consejo reglamentará la forma de incorporación de los suplentes. Si por sucesivas renuncias quedaran vacantes uno o más cargos titulares, el Decano/a llamará a elecciones dentro de los treinta días para completar la representación de los Claustros hasta la finalización del período, sin que ello interrumpa el funciona-miento del Consejo.
• El funcionamiento del Consejo Directivo está asegurado puesto que cuenta con el quórum que establecen tanto el E.U. y el Reglamento del mismo Cuerpo.
• Intertanto se realice el tratamiento de las notas de referencia por parte del Consejo Directivo, se elevarán tanto a Asesoría Letrada de la Facultad, como de Rectorado requerimientos relacionados a los procesos a implementar, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, a fin de completar la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, una vez aprobado los trámites mencionados.
• Se comunicará a toda la comunidad de la Facultad en forma inmediata toda respuesta recibida.

El funcionamiento de cada uno de los estamentos de la Facultad, acorde lo exige el Estatuto Universitario y las normas complementarias vigentes, así como la responsabilidad y compromiso Institucional que nos compete en este momento crucial, para la sociedad en general y nuestra comunidad en particular, están garantizados.
Saludamos cordialmente.

Dra. Ana Sisti – Dra. Ximena Erice