Es una carrera de la UNCUYO que completa una formación técnica y permite obtener el título de Profesor de Grado Universitario en Informática. Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de marzo.

02 de marzo de 2021, 19:17.

imagen Técnicos en Informática podrán obtener el Profesorado en la Facultad de Educación

Inscripciones hasta el 19 de marzo.

El Profesorado de Grado Universitario en Informática – Ciclo de Profesorado es una carrera que ofrece la Facultad de Educación para el ciclo 2021. Tiene una duración de seis semestres, con un total de 1320 horas presenciales.

La carrera está destinada a quienes tienen un título de Técnico Superior afín con el área de Informática; es decir técnicos superiores que estén en actividad desempeñándose en el Nivel Primario, Nivel Secundario o en Trayectos Técnicos Profesionales del Sistema Educativo provincial, regional o nacional.

Las inscripciones para estudiar el Profesorado están abiertas hasta el 19 de marzo de 2021. En la web http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/ciclo-de-profesorado-de-grado-universitario-en-informatica hay más información sobre el perfil del egresado y el plan de estudios.

Los interesados deberán completar la pre-inscripción online disponible en el siguiente enlace y anexar la información digital al mismo.  .

Documentación a subir:

• DNI (pdf con el escaneo de los dos lados);
  • PDF con el escaneo de la Partida de Nacimiento;
  • PDF con el escaneo del Certificado analítico del secundario. Los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación;
  • PDF con el escaneo del Certificado de salud psicofísica expedido por entidad estatal (este requisito podrá entregarse con posterioridad, de no tenerlo o conseguir turno), también se puede enviar el turno;
  • Certificado analítico del título de base (en caso de necesitar completar créditos y tenerlos hechos, presentar las certificaciones correspondientes)
  • Dos fotos tipo carnet con fondo blanco;
  • Formulario completo, el cual debe ser gestionado a través de la página web de la Facultad

Las fotos de la documentación también pueden ser en formato jpg.

Importante: Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.

Importante: una vez que se retorne a la presencialidad, se deberá presentar la documentación en formato papel.

Una vez revisada la documentación, se enviará un correo confirmando la inscripción.

¿Cómo obtengo el formulario de inscripción online?

1. Ingresar hasta el 19 de marzo del 2021 a la página web de la Facultad: www.educacion.uncuyo.edu.ar
  2. Encontrás habilitado el enlace directo al Sistema SIU-GUARANÍ (nuestro sistema on-line de gestión académica), al que deberás ingresar para iniciar la inscripción.
  3. Generar cuenta como nuevo usuario. Deberán hacer click en "REGISTRATE" y completar todos tus datos. Te recomendamos que pongas una contraseña que te sea fácil recordar. Una vez completo el primer formulario, hacer click en “GENERAR USUARIO”.
  4. Ingresar nuevamente al Sistema, pero ahora con el usuario generado. Es decir, colocar el correo electrónico en el recuadro de usuario y la clave consignada anteriormente en el casillero respectivo.
  5. Al ingresar, llenar los datos personales, elegir la carrera específica a la cual se pretende ingresar, datos del colegio secundario, datos de salud, nº de CUIL, etc. Luego de completar el formulario, guardar la información. Al guardar los datos, aparecerá una pantalla donde se pregunta si se quiere visualizar el formulario, dar SÍ y se desplegará un archivo en PDF que se DEBE GUARDAR para subirlo luego a la pestaña correspondiente a carga de documentación.

Una vez guardado el formulario, que posee un código de barras y los datos que se consignaron, subirlo a la pestaña "documentación" en el mismo SIU Guaraní, adjuntando la siguiente documentación digitalizada requerida: PDF con el escaneo de partida de nacimiento actualizada o legible; DNI (PDF con el escaneo de los dos lados); dos fotos tipo carnet con fondo blanco; PDf con el escaneo del Certificado analítico del secundario -los Certificados en todos los casos deberán llevar la firma del responsable de la institución o código QR de validación- ; Certificado analítico del título de base (en caso de necesitar completar créditos y tenerlos hechos, presentar las certificaciones correspondientes), PDF con el escaneo del certificado de salud psicofísica de Coni, centro de salud u hospital público (podrá presentarse post-pandemia este último requisito).

Instructivo para subir documentación digital al SIU Guaraní. Solo se considerará válida la inscripción habiendo subido toda la documentación requerida a la plataforma.