Ya están los detalles sobre la modalidad de cursado en el primer cuatrimestre

La Facultad de Educación mantendrá la mayoría de sus asignaturas en formato virtual, pero los espacios curriculares de las prácticas y algunos espacios con formato taller retomarán la presencialidad siguiendo los protocolos establecidos. Se utilizará una modalidad de cursado en burbuja de 2 horas cada 14 días. En la nota los detalles.

26 de marzo de 2021, 14:05.

imagen Ya están los detalles sobre la modalidad de cursado en el primer cuatrimestre

La Facultad de Educación definió la modalidad de cursado para el primer cuatrimestre de 2021. En principio será bimodal; incluirá un componente de presencialidad para las prácticas y algunos espacios con formato talleres.

A comienzos de 2021, Educación aprobó el protocolo establecido para permitir el ingreso, permanencia y prevención de Covid-19 en la Casa de estudios;  y se detallaron las actividades que iniciarán gradualmente la presencialidad.

Las asignaturas teóricas seguirán dictándose de forma virtual durante el primer cuatrimestre de 2021. Es decir, los estudiantes continuarán con sus clases remotasA su vez, los espacios curriculares de las prácticas y algunos espacios con formato taller se dictarán de manera presencial dos horas cada 14 días, utilizando el modelo de burbuja.

Los detalles de horarios, especificando materias virtuales y de cursado presencial se pueden descargar en el cuadro al final de la nota.

Cursado mixto

Las asignaturas que figuran en los recuadros en blanco corresponden a espacios curriculares que serán 100 por ciento virtuales, en tanto que aquellos que están de color verde corresponden a espacios curriculares que tendrán algunas horas presenciales por burbujas (2 horas cada dos semanas con cada burbuja) y el resto será virtual.

Las burbujas A inician la semana del 29 de marzo y las burbujas B inician la semana del 5 de abril; y el cursado será cada 14 días. Los grupos que tienen presencialidad y figuran como Grupo Entero inician la semana del 29 de marzo y cursan cada 14 días.

Los docentes enviarán las particularidades de cada espacio curricular por mail a cada estudiante. Se solicita prestar especial atención a sedes de cursado presencial.

Protocolo de ingreso y permanencia

Se recuerda a toda la comunidad educativa que se seguirá el protocolo establecido para permitir el ingreso y permanencia en la Facultad, disponible aquí: http://educacion.uncuyo.edu.ar/upload/res-2021-079-d-fed-expe-cuy0001312-2021-protocolo-para-la-presencialidad-fed1.pdf

Autoridades también comunicaron que aquellos estudiantes que no estén en el listado de cursada o que no tengan turno para algún trámite o uso de laboratorio no podrán ingresar a la Facultad.