Abren una nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Es una carrera de posgrado que se dictará por cuarta vez completamente a distancia. Se hace en conjunto con siete universidades argentinas. Comenzará en 2024 y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

08 de agosto de 2023, 10:27.

imagen Abren una nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, una formación de posgrado de carácter interinstitucional, que se lleva adelante bajo un único proceso formativo entre las Universidades Nacionales del Comahue, de Cuyo, de Chilecito, de La Pampa, de la Patagonia Austral, de la Patagonia San Juan Bosco y de San Luis. Tiene carácter profesionalizante y la modalidad es a distancia, con una duración de dos años y una carga horaria de 740 horas.

Los interesados pueden preinscribirse on line en el siguiente formulario: https://forms.gle/FjFc2PUKvDsa9gij8

Está destinada a graduados universitarios en cualquier especialidad, o egresados de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de 4 años como mínimo, con el interés de avanzar en la mejora de sus prácticas de enseñanza, sabiendo que la incorporación y apropiación de las TIC no debe ser sólo instrumental, sino desde el conocimiento de las lógicas en las que se insertan y que impactan sobre la construcción de la subjetividad en el plano cognitivo y social.

Características y requisitos de la Maestría

La formación busca promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.

Entre sus objetivos principales está propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

Entre los requisitos que debe cumplir un interesado en cursar la carrera se pueden mencionar: ser egresado universitario en cualquier especialidad, o ser egresado de institutos de educación superior no universitario con titulación de 4 años como mínimo. En casos excepcionales, se contemplará el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los postulantes serán evaluados mediante los representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes.

Además será necesario adjuntar en el formulario la copia del DNI; la copia certificada del Título; el Curriculum Vitae; la certificación de antecedentes docentes; y otros antecedentes que considere de interés.

Para más información los interesados pueden acceder al sitio web o escribir al correo contacto.meed@gmail.com

Perfil del egresado

El profesional que complete el plan de estudios podrá conocer los recursos digitales disponibles, sus usos y potencialidades, y evaluar el sentido educativo de su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; diseñar y desarrollar proyectos de formación y/o innovaciones educativas con inclusión de la tecnología, orientados a la formación de jóvenes y adultos; e integrar equipos interdisciplinarios de trabajo que incorporen las tecnologías a proyectos educativos situados en organizaciones educativas. Además, podrá asesorar en el uso e incorporación de herramientas digitales educativas actuales en propuestas formativas desde diferentes ámbitos disciplinares, tanto a nivel particular de las aulas como en las diferentes propuestas a nivel institucional.

imagen Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales