Es una capacitación de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo que está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Hay tiempo de preinscribirse en la segunda cohorte hasta el jueves 10 de junio. El cursado comenzará en agosto.

18 de mayo de 2021, 13:08.

imagen Concluyó la primera cohorte de la diplomatura que analiza aspectos vinculados a la educación sexual

Marta Abate destacó el nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo que pusieron de manifiesto por los docentes en el actual contexto de pandemia.

Sesenta y cinco docentes de diferentes departamentos de Mendoza completaron la formación que se ofreció con modalidad virtual. Se organizó en cuatro módulos que abordaron temáticas sobre conocimiento y cuidado del cuerpo; cuestiones referidas a género, estereotipos y patriarcado; diversidad sexual y familiar; la promoción de vínculos y afectividad saludables para prevenir el maltrato y los abusos y el conocimiento y respeto de derechos. Cada uno de ellos se adecuó a los lineamientos curriculares aprobados en el 2008 por el Ministerio de Educación respetando los criterios de secuenciamiento de los contenidos acorde a las edades y niveles de escolaridad y transverzalización de los mismos en las diferentes áreas curriculares.

Quienes participaron del primer grupo de la Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) de la Facultad de Educación de la UNCuyo se desempeñan en escuelas de Nivel Inicial y Primario en el ámbito de la Educación común y especial en sus diferentes modalidades (sordos, ciegos y discapacidad mental y motora). La formación concluye con un proyecto de ESI para poder aplicar en las escuelas donde ejercen su profesión.

La directora de la capacitación, Marta Abate, destacó el nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo que pusieron de manifiesto por los docentes a lo largo de ocho meses en el actual contexto de pandemia que obligó a convertir el proceso que estaba previsto como presencial en virtual. Por su parte los primero 65 participantes valoraron el proceso como una experiencia favorable y significativa que permite el trabajo colaborativo.

Cómo participar de la segunda cohorte

Se desarrollará online a lo largo ocho meses a partir de agosto de este año. Está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial en ejercicio. Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 10 de junio en el siguiente link: https://forms.gle/iKaeVq9R5o8939Yw9

Para finalizar la preinscripción deben enviar un mail al correo-e: diploesi.2021.fed.uncu@gmail.com, con la siguiente documentación adjunta y en formato PDF: DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo.

Para solicitar más información o hacer consultas pueden comunicarse al correo e: diploesi.2021.fed.uncu@gmail.com

Más detalles sobre la Diplomatura click aquí.