Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa ciclo de charlas sobre experiencias educativas desde un equipo de investigación

El viernes 6 desde las 18 se realizará la segunda conferencia del ciclo “Pensando la educación desde el común, y la igualdad de los sujetos”. Estará a cargo de Estela Fernández y se transmitirá por Zoom y el canal de Youtube de la Facultad. Inscripciones abiertas.

03 de agosto de 2021, 09:16.

imagen Continúa ciclo de charlas sobre experiencias educativas desde un equipo de investigación

El viernes 6 de agosto será la segunda charla del ciclo.

A fin de compartir los resultados parciales del proyecto de investigación “Aportes de los estudios filosóficos del común y el sujeto a la construcción de experiencias educativas de igualdad en escuelas públicas”, el equipo que dirige Delia Albarracín organizó tres conversatorios los viernes 30 de julio, 6 y 13 de agosto. 

El próximo encuentro virtual será el 6 de agosto a partir de las 18 y está destinado a docentes de los distintos niveles y modalidades educativas, a estudiantes de formación docente en el campo de la filosofía y la educación, y al público en general. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/saTXGxMfv1ZriXak7. Las conferencias serán gratuitas, se llevarán adelante on line a través de Zoom y se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Educación: https://www.youtube.com/channel

La propuesta estará a cargo de Estela Fernández y lleva como nombre “El sujeto como categoría ética y política fundamental en la filosofía de Franz Hinkelammert”. La especialista desarrollará la cuestión del sujeto desde la perspectiva histórico crítica de Hinkelammert. El ser humano es analizado en el contexto de una sociedad donde sus creaciones y el producto de su trabajo aparecen enfrentados a él y formando parte de un sistema que lo subordina y oprime al reducir todo a los fines y a la lógica del mercado.

 

Sobre la disertante

Estela Fernández Nadal es profesora y doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Es profesora titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene una larga trayectoria en docencia de posgrado, tanto en su universidad como en otras del extranjero. Realizó su formación en la investigación científica como becaria del CONICET en el campo disciplinar de la Historia de las ideas latinoamericanas.

Contenido relacionado