Las inscripciones serán virtuales entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

06 de julio de 2023, 11:30.

imagen Convocan a egresados para el dictado de espacios curriculares en la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información

Las inscripciones serán virtuales entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

Egresados de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Bibliotecología, Profesorado de Matemática de nivel Superior, o títulos equivalentes, podrán dictar espacios curriculares de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información.

La inscripción será virtual, entre el 24 de julio y el 2 de agosto, a través del siguiente formulario https://forms.gle/ETjwAzKJieuuZmPZ8, en donde deben optar por el/los espacio/s curricular/es de interés a cubrir. Además, tendrán que adjuntar el certificado analítico de egreso; DNI y CUIL en formato PDF; currículum Vitae con las probanzas de los últimos 5 años (datos actualizados de mail, teléfono de contacto, domicilio legal y explicitar disponibilidad horaria).

Deberán acreditar una antigüedad mínima de tres años de ejercicio de la profesión en bibliotecas o actividades afines (excluyente) y experiencia docente en educación superior (no excluyente). Además, se solicitará disponibilidad horaria (excluyente) y, en caso de no poseer relación de dependencia con la UNCUYO, tener inscripción activa en el Monotributo para emitir facturas electrónicas tipo B.

Los criterios de selección son: cumplir con el perfil solicitado, contar con la antigüedad solicitada, manejo de soporte informático y experiencia en entornos virtuales, poseer disponibilidad horaria, análisis de CV y un coloquio con fecha a designar, propuesta de planificación del espacio curricular (en base a descriptores del plan de estudio) y al modelo anexado de planificación.

Espacios curriculares a cubrir

1- Espacio curricular: Administración de Unidades de Información

Perfil docente

Licenciado en Administración; Licenciado en Documentación y Gestión de la Información; o Licenciado en Bibliotecología.

Contenidos mínimos:

• Las bibliotecas y centros de información como organizaciones y sistemas.
  • Principios de la administración aplicados a bibliotecas y centros de información.
  • El entorno que afecta a las unidades de información.
  • Funciones básicas del proceso Administrativo.
  • Planificación, Organización, Dirección y Control de Calidad.
  • Marketing y calidad.
  • Análisis económico y Presupuesto.
  • Bases de la documentación administrativa.
  • Tratamiento de la documentación administrativa.
  • Tratamiento de los archivos administrativos.

Carga horaria: 90 horas (30% virtuales)

2. Espacio curricular: Reingeniería de los Procesos

Contenidos mínimos

• Introducción a la reingeniería de los procesos: concepto.
  • Un nuevo modelo.
  • Paradigmas de cambio.
  • Análisis de situación.
  • El rediseño de los procesos.
  • Aplicaciones de la reingeniería.
  • Proyectos de reingeniería.

Carga horaria: 80 horas (30% virtuales)

3. Espacio curricular: Estadística y Bibliometría

Perfil docente

Profesor de Matemática de nivel Superior, o título equivalente; acreditar experiencia en docencia en Nivel Superior Universitario; acreditar experiencia de docencia en Estadística (no excluyente).

Contenidos mínimos

• Estadística: Aspectos básicos. Recopilación y organización de datos estadísticos. Representación de gráfica.
  • Matemáticas básicas para análisis estadístico.
  • Estadística descriptiva con una variable: Medidas de centralización. Medidas de dispersión.
  • Estadística descriptiva con dos variables: Relación entre dos variables cuantitativas.
  • Probabilidad: Variables aleatorias. Variables discretas. La distribución normal.
  • Estadística inferencial: Teoría de muestras. Estimación de parámetros.
  • Indicadores para la evaluación y toma de decisiones en bibliotecas: Introducción e indicadores

Carga horaria: 90 horas (30% virtuales). Anual, se desarrolla en 2 semestres

Coloquio: Entre el 4 y el 7 de agosto.

Para más información o solicitar última planificación del espacio curricular dictado, comunicarse con Secretaría Académica de la Facultad, al teléfono 2617052060 o al mail coordinadoralic@educacion.uncu.edu.ar