Convocan a estudiantes avanzados y egresados para presentarse a tutorías

Será para hacer acompañamiento en los espacios curriculares "Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos" y "Literatura para Niños". Podrán presentarse alumnos y graduados del Profesorado Universitario de Educación Primaria y de Educación Inicial, entre el jueves 17 y el martes 22 de marzo. Las inscripciones serán al correo de Mesa de Entradas: me@educacion.uncu.edu.ar

15 de marzo de 2022, 11:50.

imagen Convocan a estudiantes avanzados y egresados para presentarse a tutorías

La inscripción será por mail entre el jueves 17 y el martes 22 de marzo.

La Facultad de Educación abrió una convocatoria para seleccionar dos tutores de acompañamiento para "Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos" del Profesorado Universitario de Educación Primaria y "Literatura para Niños" del Profesorado Universitario de Educación Inicial. Podrán postularse estudiantes y egresados de esas carreras y hay plazo para presentarse desde el jueves 17 al martes 22 de marzo. Se otorgarán dos becas de 3000 pesos mensuales, de abril a junio.

Los tutores seleccionados deberán contar con disponibilidad horaria de 8 horas semanales, que incluye reuniones con la profesora a cargo del espacio. Se valorará la solvencia para reflexionar sobre los procesos de lectura literaria immersiva, exploración estética, y para analizar textos aplicando categorías y conceptos. Tendrán que estar dispuestos a compartir la propia experiencia de lectura, exploración, análisis de textos literarios y escritura de invención, y ser capaces de acompañar a estudiantes de manera personalizada en el cursado de la asignatura.

Estudiantes

Para postular deberán ser estudiantes activos de los profesorados de Educación Primaria o Inicial y haber acreditado recientemente las asignaturas del trayecto Literatura y Didáctica de la Literatura (2018 en adelante), con nota superior a 8.

Los egresados deberán tener aprobado los espacios con nota superior a 8.

Se ponderarán los antecedentes vinculados a pasantías, becas, adscripciones, participación en equipos de investigación y/o extensión, tutorías (a cargo o como asistente) relacionadas con la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos y/o Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos, Profesorado de Educación Primaria; Literatura para Niños y Didáctica de la Literatura para Niños, para el Profesorado de Educación Inicial.

Una vez cerrada la convocatoria se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Inscripciones

Los interesados en postular deberán presentar la siguiente documentación a través del correo electrónico de Mesa de Entradas, de 9 a 16, (me@educacion.uncu.edu.ar):

• Curriculum Vitae con probanzas en PDF. Debe incluir certificado analítico parcial/definitivo.
  • Archivo en PDF que contenga:

a. Escaneo del DNI, del CUIL y certificado de alumno regular/analítico de egreso.

b. Formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16.

c. Nota dirigida a la Prof. Mariela Farrando, Coordinadora TRACES.