Convocan a presentar proyectos para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Se financiarán propuestas de estudiantes de la UNCuyo con un monto de hasta $30.000 pesos. El plazo para la presentación será hasta el viernes 8 de abril.

23 de marzo de 2022, 09:09.

imagen Convocan a presentar proyectos para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Del 21 de marzo al 8 de abril se encuentra abierta la séptima convocatoria anual del Programa.

Del 21 de marzo al 8 de abril se encuentra abierta la séptima convocatoria anual del Programa institucional Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), destinada a estudiantes de todas las carreras de grado y pregrado de las unidades académicas, institutos universitarios y de colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Quienes deseen participar deberán completar la inscripción online disponible en el siguiente link. https://docs.google.com/forms, con la información requerida, siguiendo las bases y condiciones (disponible en el link de descargas al final de la nota) hasta el viernes 8 de abril.

Los postulantes deberán proponer proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica, cultura e identidad y nuevas experiencias (extensión universitaria).

Podrán participar grupos de estudiantes que acrediten su condición de alumno regular, en cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la Universidad y los alumnos de colegios secundarios pertenecientes a la Casa de Estudios. Los trabajos aprobados serán financiados con un monto de hasta $30.000 pesos que deberán destinarse a la implementación de las iniciativas.

Charla informativa

En el marco de la Convocatoria 2022 el programa ofrecerá a la comunidad universitaria “Impulsá tus ideas: una charla sobre cómo ejecutar tus proyectos”.

Está dirigida a estudiantes que cuenten con la intención de participar del Fondo de Iniciativas Estudiantiles y deseen aprender pautas para la construcción y ejecución de proyectos grupales. La misma se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 15hs. en el CICUNC.

Sobre el Programa FIE

El Programa busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al correo del programa (iniciativas.estudiantiles.fie@gmail.com)  o bien acercarse de manera presencial a la of.1 del BACT 2 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.