Convocan a proponer capacitaciones para desarrollar entre abril y junio 2023

Es una iniciativa para que integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Educación puedan proponer espacios de interacción presenciales y virtuales. El plazo de postulación será hasta el 28 de marzo por correo electrónico.

26 de marzo de 2023, 08:47.

imagen Convocan a proponer capacitaciones para desarrollar entre abril y junio 2023

Las capacitaciones podrán presentarse hasta el 28 de marzo por correo electrónico.

Docentes, egresados y personal de apoyo académico de la Facultad podrán presentar propuestas de capacitaciones que se ejecutarán desde el 20 de abril al 30 de junio de 2023, de manera virtual y/o presencial. La iniciativa busca fortalecer los lazos que la comunidad de Educación estableció con la sociedad mendocina en el contexto de pandemia, ofertando cursos y talleres en temas relacionados con la educación en el Nivel Inicial y Primario; en Educación Especial y en el ámbito de la salud. Se recibirán postulaciones hasta el 28 de marzo de 2023.

La presentación deberá regirse por la Ordenanza 06/2019 CD (criterio excluyente) y sólo se aceptará la categoría de curso o taller. Ambas modalidades deberán ser de 15 horas reloj, de las cuales 10 podrán ser presenciales o a través de herramientas de video conferencia o similar de forma sincrónica, y las 5 horas restantes podrán estar destinadas para actividades solicitadas a los participantes.

Todas las formaciones, tanto cursos como talleres deberán contar con una instancia de evaluación para acreditación. Las propuestas podrán estar destinadas a la comunidad educativa de la Facultad o de la Escuela Carmen Vera Arenas; o al público en general interesado. Algunos temas a tratar pueden ser: Educación Sexual Integral (ESI); diversidad funcional, discapacidad (detección y acompañamiento desde el docente); recursos tecnológicos para la enseñanza; aprendizajes basados en proyectos; diseño de nuevos escenarios de aprendizaje para la atención de la diversidad; Diseño Universal de Aprendizaje (DUA); Diseño Curricular para la Educación Primaria en Mendoza;  Evaluación formativa (Rúbricas); entre otras.

Al final de la nota se pueden descargar las bases y condiciones de la convocatoria.

Plazos de inscripción

Los interesados deberán enviar, hasta el miércoles 28 de marzo, el formulario bajo la Ordenanza 06/2019 CD al correo electrónico: convocatoriacapacitacionfed@gmail.com con acuse de recibo y con la documentación solicitada:

• Nota elevada por el docente, egresado, personal de apoyo académico a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación. (Anexo I de la presente Convocatoria)
  • Formulario de presentación de la propuesta (formato establecido en la normativa vigente Ord 06/2019-CD en su Anexo II).
  • Currículum Vitae abreviado del responsable y de cada integrante de equipo de capacitación según la propuesta presentada, destacando la trayectoria en la temática del curso o taller.
  • DNI escaneado anverso y reverso.
  • Comprobante CUIL/CUIT digital.
  • Número de Legajo, si trabaja en la FED
  • En el caso particular de egresados presentar, además: comprobante CBU, constancia de egreso de la FED, domicilio actual y número de teléfono de contacto.

La comunicación de aceptación o rechazo de las propuestas será informada por correo oportunamente una vez evaluadas las mismas.

El inicio de las capacitaciones será a determinar con el responsable y la Secretaría de Extensión. Deberán ejecutarse a partir del 20 abril al 30 de junio de 2023.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión al correo electrónico convocatoriacapacitacionfed@gmail.com