Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darío Navarra disertará sobre emociones en las organizaciones educativas

El especialista estará al frente de un nuevo módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Será el sábado 24 de septiembre, de manera virtual, por Meet; y el sábado 22 de octubre, de forma presencial, en la sede centro de Educación.

23 de septiembre de 2022, 10:50.

imagen Darío Navarra disertará sobre emociones en las organizaciones educativas

El módulo V de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se denomina “Emociones en las organizaciones educativas”. Estará a cargo profesor en Ciencias de la Educación y magíster en Psicología del Aprendizaje, Darío Navarra. Se dictará el sábado 24 de septiembre, de manera virtual, por Meet. Continuará el sábado 22 de octubre, de forma presencial, en la sede centro de Educación ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad.

La propuesta desarrollará el bienestar y la convivencia institucional; el bienestar emocional y docencia; el clima institucional y convivencia; trabajo en equipo; logro académico y emociones; estrategias en el ámbito educativo, estrés docente y estrategias de abordaje y de resolución de conflictos.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

 

Sobre el disertante

Darío Navarra es profesor en Ciencias de la Educación y magíster en Psicología del Aprendizaje. Se desempeña como docente de grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y del Instituto de Educación Superior N° 9-024.

Actualmente; forma parte de distintos posgrados en el área de la pedagogía y la formación docente.

Es autor de distintas publicaciones y en investigación se dedica; desde el enfoque de la psicología social; al estudio de la modificación de las percepciones y creencias en torno a la formación profesional durante la educación superior y en los primeros ámbitos de la inserción laboral.

Se desempeña como consultor freelance en temas educativos y como Coordinador General del Centro de Educación e Investigación Lavalle; organismo dependiente de la Municipalidad de Lavalle; en temas vinculados con los procesos de escolarización y desarrollo integra

Contenido relacionado