La Diplomatura en Didáctica de la Reflexión sobre el Lenguaje en Educación Primaria busca generar un espacio de estudio, reflexión e intercambio de experiencias destinado a la apropiación de saberes y herramientas para problematizar y facilitar la enseñanza de los hechos del lenguaje en el marco de un enfoque centrado en la comprensión y producción de géneros del discurso. Está destinada a docentes con formación de nivel superior dedicados a la educación primaria.
La propuesta está diseñada con un seminario, cuatro talleres y un cierre con trabajo de campo. Los principales temas que se abordarán son los hechos del lenguaje como objeto de indagación, los aspectos discursivos y textuales y su didáctica, la gramática y su didáctica, el léxico y su didáctica, la ortografía y su didáctica y finalizarán con una propuesta de intervención.
Se cursarán dos encuentros por mes, cada 15 días, viernes y sábados, a lo largo de ocho meses. El inicio del cursado está previsto para mayo 2021. Los encuentros del primer semestre serán no presenciales, mientras que los del segundo se adaptarán a las medidas dispuestas por la UNCuyo respecto a la situación sanitaria.
Los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/v3zpCojgsvn2SYVH7, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.
Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturardl@gmail.com