Informaron cómo tramitar título, diploma y bono de puntaje
11 de noviembre de 2024
La formación busca brindar a los docentes una instancia de actualización y capacitación relacionada con la reflexión sobre los hechos del lenguaje. Esto es pertinente y necesario si se tiene en cuenta que lo que se enseña en la escuela es siempre una versión adaptada de los conocimientos científicos relacionados con los conceptos de lectura y escritura, las teorías de enseñanza y aprendizaje dominantes en cada momento histórico y el objetivo de la enseñanza.
General
Específicos
La propuesta está diseñada con un seminario, cuatro talleres y un cierre con trabajo de campo. Los principales temas que se abordarán son los hechos del lenguaje como objeto de indagación, los aspectos discursivos y textuales y su didáctica, la gramática y su didáctica, el léxico y su didáctica, la ortografía y su didáctica y finalizarán con una propuesta de intervención.
ESPACIO |
MODALIDAD |
CARGA HORARIA |
RESPONSABLE |
Los hechos del lenguaje como objeto de indagación |
módulo |
30 |
Magister María Isabel López |
Los aspectos discursivos y textuales y su didáctica |
taller
|
40 |
Especialista Irma Graciela Miranda |
La gramática y su didáctica |
taller |
40 |
Doctor Alejandro Gironde
|
El léxico y su didáctica |
taller
|
40 |
Magister Alicia Beatriz Romero |
La ortografía y su didáctica |
taller |
40 |
Magister María Isabel López Especialista Irma Graciela Miranda. |
Propuesta de intervención
|
trabajo de campo |
20 |
Doctor Alejndro Gironde Magister Alicia Beatriz Romero Magister María Isabel López Especialista Irma Graciela Miranda. |
Directora: Mgter. Isabel López
Coordinadora Académica: Prof. Especialista Graciela Miranda
Poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de un mínimo de 4 (cuatro) años de duración.
11 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024
31 de octubre de 2024