Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de primaria se podrán capacitar en didáctica de la reflexión del lenguaje

Es una diplomatura de posgrado de la Facultad de Educación que será una instancia de actualización y capacitación en reflexión sobre los hechos del lenguaje para docentes. Comienza en mayo 2021 y las inscripciones ya están abiertas.

imagen Docentes de primaria se podrán capacitar en didáctica de la reflexión del lenguaje

Está abierta la inscripción a la Diplomatura en Didáctica de la Reflexión sobre el Lenguaje en Educación Primaria.

La Diplomatura en Didáctica de la Reflexión sobre el Lenguaje en Educación Primaria busca generar un espacio de estudio, reflexión e intercambio de experiencias destinado a la apropiación de saberes y herramientas para problematizar y facilitar la enseñanza de los hechos del lenguaje en el marco de un enfoque centrado en la comprensión y producción de géneros del discurso. Está destinada a docentes con formación de nivel superior dedicados a la educación primaria.

La propuesta está diseñada con un seminario, cuatro talleres y un cierre con trabajo de campo. Los principales temas que se abordarán son los hechos del lenguaje como objeto de indagación, los aspectos discursivos y textuales y su didáctica, la gramática y su didáctica, el léxico y su didáctica, la ortografía y su didáctica y finalizarán con una propuesta de intervención. 

Se cursarán dos encuentros por mes, cada 15 días, viernes y sábados, a lo largo de ocho meses. El inicio del cursado está previsto para mayo 2021. Los encuentros del primer semestre serán no presenciales, mientras que los del segundo se adaptarán a las medidas dispuestas por la UNCuyo respecto a la situación sanitaria.

Los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/v3zpCojgsvn2SYVH7, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturardl@gmail.com

Contenido relacionado