Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes y estudiantes se capacitan en evaluación de la escritura

Silvina Negri y Luis Aguirre están a cargo de un curso de formación gratuito que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. En total serán cuatro encuentros virtuales y participan alumnos y profesionales locales y nacionales.

01 de octubre de 2021, 17:10.

imagen Docentes y estudiantes se capacitan en evaluación de la escritura

El curso continuará el jueves 7, viernes 15 y viernes 22 de octubre.

Inició el taller "Herramientas para evaluar y retroalimentar la escritura" que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para profesionales de la educación y estudiantes avanzados de carreras de formación docente. Está a cargo de los especialistas Silvina Negri y Luis Aguirre.

"En estos encuentros buscaremos reflexionar sobre la evaluación de textos escritos y su influencia en la enseñanza de la escritura y discutiremos sobre la pertinencia de los instrumentos de evaluación y tipos de retroalimentación de acuerdo con los fines de la enseñanza de la escritura en los distintos niveles educativos", dijo Negri sobre los objetivos de la capacitación. Además, se propiciarán las propuestas de herramientas que potencien el aprendizaje de los estudiantes al elaborar sus propias producciones escritas.

Por su parte, Aguirre explicó la distribución de contenidos a lo largo de los encuentros, "La idea es orientarnos hacia el proceso de escritura de textos académicos, posicionándonos en la revisión, retroalimentación y criterios de evaluación de los escritos", dijo. La formación trabajará sobre el enfoque sociocognitivo de la escritura en contextos académicos y la revisión de escritos; la evaluación de la escritura: enfoques e instrumentos; y la retroalimentación efectiva: tipos de acuerdo con diferentes propósitos; instrumentos, medios y estrategias, dificultades y alcances desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes.

Continuará los jueves 7, viernes 15 y viernes 22 de octubre, de 16 a 19, por la plataforma Meet de Google.

Contenido relacionado