Egresados anteriores al 2003 deberán empadronarse para las elecciones

Las elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo para el período 2022-2026 requieren que los graduados anteriores al 2003 realicen la inscripción al registro de electores de ese claustro. Se podrá hacer vía mail.

30 de marzo de 2022, 13:01.

imagen Egresados anteriores al 2003 deberán empadronarse para las elecciones

Para graduados de años anteriores a 2003 está disponible un formulario de inscripción que deben presentar en Mesa de Entradas.

La Universidad Nacional de Cuyo atraviesa este año un nuevo proceso de renovación y elección de autoridades.

Para participar de la elección de sus representantes quienes se graduaron en la Facultad de Educación antes del 2003 deberán registrarse para figurar en el padrón. La presentación se realizará por mail a Mesa de Entradas: me@educacion.uncu.edu.ar. Lo podrán hacer a través del formulario de inscripción que se puede descargar al final de esta nota.

En tanto que los egresados recibidos luego de 2003 serán empadronados de manera automática. De esta manera se busca lograr mayor inclusión y generar más participación de este claustro en la elección de autoridades y de sus representantes en los órganos de gobierno universitario.

Más información sobre las elecciones en la Universidad

A partir de la reforma del Estatuto Universitario en la UNCUYO, en el 2013, las elecciones pasaron a ser de indirectas a directas. Es decir que el/la rector/a y el/la vicerrector/a, así como los/las decanos/as y vicedecanos/as, son electos/as como fórmula y por mayoría absoluta en elección directa, obligatoria, secreta y simultánea, mediante voto ponderado de acuerdo a la representación que los claustros, sub­claustros y las facultades tienen en la Asamblea Universitaria.

La campaña electoral se iniciará el martes 10 de mayo y finalizará el martes 7 de junio.

La fecha clave será el jueves 9 de junio, cuando se elegirá en forma simultánea en toda la Universidad Nacional de Cuyo quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores.

Más información en el siguiente enlace: https://elecciones.uncuyo.edu.ar/