¿Qué pasa si no voto?

Los comicios se realizarán el jueves 9 de junio de forma directa, obligatoria, secreta, simultánea y por Listas para todos los claustros. En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus. El incumplimiento injustificado puede suponer algunas sanciones.

08 de junio de 2022, 09:51.

imagen ¿Qué pasa si no voto?

El incumplimiento injustificado supone algunas sanciones.

El próximo jueves 9 de junio serán las Elecciones 2022 en la Universidad Nacional de Cuyo. Serán de 8.30 a 19 en cada Unidad Académica y en Rectorado. En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus.

El incumplimiento injustificado del deber de votar en las elecciones universitarias hace pasible de las siguientes sanciones:

• a los profesores: amonestación, que se anota en su foja de servicios;
  • a los egresados: eliminación del padrón, al cual no pueden reincorporarse hasta pasada una elección;
  • a los estudiantes: pérdida de una época de exámenes.

En caso de no poder asistir a votar por razones de enfermedad/laboral, se deberá presentar una nota dirigida a la Junta Electoral, adjuntando el certificado que corresponda, y mandarla al correo: mesadeentradas@fed.uncu.edu.ar