Se realizaron las elecciones 2022 en la Universidad Nacional de Cuyo para votar representantes de los consejos directivos, superior y autoridades superiores en rectorado y facultades. La Junta Electoral Particular de la Facultad de Educación difundió el escrutinio definitivo de esa Unidad Académica.

12 de junio de 2022, 16:00.

imagen Elecciones en la Facultad de Educación: resultados definitivos de la Junta Particular

Las Elecciones se desarrollaron con total normalidad en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Las elecciones 2022 en la Universidad Nacional de Cuyo se realizaron con normalidad. Se votaron representantes para los consejos directivo y superior, así como también autoridades superiores y decanas, decanos, vicedecanas y vicedecanos en sus 12 unidades académicas. En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estuvieron habilitadas en la sede Campus y resultó ganadora como fórmula para conducir como decana y vicedecana la que representó a Espacio Plural y llevó como candidatas a las actuales decana y vicedecana Ana María Sisti, y María Ximena Erice.

De acuerdo al informe de la Junta Electoral Particular de la Facultad se emitieron 748 votos afirmativos para decana y vicedecana que se adjudicaron a la única fórmula presentada para la categoría, la lista 18 Espacio Plural.

En tanto que para docentes hubo 72 votos afirmativos que se adjudicaron a los consejeros de la lista Espacio Plural. Para auxiliares de docencia hubo 33 votos afirmativos que le corresponden a la lista Espacio Plural.

En el padrón de estudiantes, se consignaron 757 votos afirmativos que se distribuyeron de la siguiente manera:

415 votos para la lista Sur; 310 votos para Franja Morada y 32 votos para Desde Abajo.

En egresados hubo 69 votos afirmativos que se adjudicaron a la lista Inclusión Egresados y, en el caso del Personal de Apoyo Académico, se consignaron 44 votos afirmativos que se adjudicaron a la Lista 4, En Acción.