Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Erice: “Poder decir qué nos está pasando permite construir una Facultad inclusiva”

Lo expresó la vicedecana de la Facultad de Educación en la Jornada Institucional destinada a estudiantes y egresados. Se realizó para dar cuenta de las experiencias transitadas en tiempos de pandemia y sus consecuencias.

03 de mayo de 2022, 19:05.

imagen Erice: "Poder decir qué nos está pasando permite construir una Facultad inclusiva"

Ximena Erice abrió la Jornada en el turno tarde.

Estudiantes, egresados y autoridades de la Facultad de Educación de la UNCuyo se reunieron en dos encuentros, uno en la mañana en sede Centro y otro por la tarde en sede Campus, para reflexionar acerca de los obstáculos y facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje en pandemia. Además identificaron los puntos fuertes y débiles de la trayectoria formativa que hoy impactan en el ejercicio profesional. Esta iniciativa corresponde al primer momento de las Jornadas Institucionales “La Facultad en tiempo de pandemia: aprendizajes y nuevos desafíos”. 

La vicedecana Ximena Erice abrió la presentación del turno tarde y enfatizó acerca de las acciones y proyectos que realiza la Facultad en función de las necesidades que surgieron durante la pandemia. De esta manera, explicó, se podrán afrontar los desafíos que los nuevos escenarios demandan.

“Es importante conocer qué nos está pasando y así poder construir una Facultad más acorde y más inclusiva”, expresó. 

Por su parte la directora general de carreras, Leticia Vázquez, y la directora de asuntos estudiantiles y egresados, Adriana Gigena, agradecieron la gran participación. Estuvieron presentes autoridades de la Casa de Estudios y asistieron más de 200 integrantes de la comunidad educativa.  

 

Cómo continúan los encuentros

El segundo momento de las jornadas contempla un encuentro con docentes: “Integrar miradas para construir”, que se llevará adelante el miércoles 4 de mayo a las 18.30 en la sede Centro. 

Luego será el turno del encuentro con el personal no docente: “Compartir experiencias para proyectarnos”, que se realizará el jueves 5 de mayo a las entre las 9.30 y las 11.30 en la sede Campus.

La jornada de la Facultad de Educación finalizará el viernes 20 de mayo, entre las 18 y las 21 en la sede Centro, con la participación de todos los actores Institucionales.

Contenido relacionado