Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Es una gran oportunidad para intercambiar, acompañarnos y crecer en conjunto"

Fueron las palabras de la vicedecana Ximena Erice durante la apertura de las III Jornadas de Posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

imagen "Es una gran oportunidad para intercambiar, acompañarnos y crecer en conjunto"

Carolina Eva Martínez, Aldo Altamirano, Ximena Erice y Gustavo Zonana.

Docentes, estudiantes y egresados de carreras de posgrado reflexionaron acerca de sus trayectos y procesos formativos en un encuentro en la Facultad de Educación. 

Durante la apertura, la vicedecana, Ximena Erice, celebró la concreción de las III Jornadas de Posgrado: “Intercambios, desafíos y prospectivas” como una oportunidad para "intercambiar, acompañarnos y propiciar el crecimiento conjunto". Además, alentó a los estudiantes que están en proceso de elaboración de tesis a concluirlas y culminar sus carreras.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gustavo Zonana, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, quien disertó acerca de la formación de posgrado en humanidades y ciencias sociales. "El posgrado presenta multiciplicidad de variables que están estrechamente interrelacionadas: las políticas educativas, los marcos normativos, la gestión, los planes de estudios, la dimensión pedagógica, la gestión económica, los perfiles de los docentes y los estudiantes, su relación con la investigación, su integración nacional e internacional", explicó. Los interesados en verla completa pueden hacer click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YjBApO1abLI

Asistieron también el secretario de Investigación y Posgrado, Aldo Altamirano; la directora de Posgrado, Carolina Eva Martínez; directores de carreras y formaciones de posgrado institucionales, docentes y estudiantes que participaron desde la virtualidad. 

A continuación del acto de apertura se realizaron ateneos moderados por Federica Scherbosky, conversatorios por Susana Ortega y relatorías por Elio Ponciano.

Contenido relacionado