Convergencias tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español.
La revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, egresados, estudiantes de posgrado y pregrado.
La sexta edición de la revista de la Facultad de Educación puede consultarse en línea en el siguiente enlace: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/convergencias/issue/view/282
El prólogo de este número está a cargo de Patricia Lacerna. El primer artículo se titula ‘Protoinfancia’ entre vivencias intensas y temores al acecho y pertenece a Myrtha Chokler. El segundo es de Verónica Ávila y Patricia Lacerna, y se llama "La construcción de competencias enunciativas y narrativas en la primera infancia: una lectura desde la Psicomotricidad y la Psicosemiótica".
"Aportes en psicomotricidad clínica: Acompañamiento psicomotriz dentro del contexto de pandemia" es el nombre del tercero y sus autoras son Josefina Larraín-Valenzuela y Patricia Nieto-Basaure. El cuarto fue escrito por Paola Bruno y se titula "Un estudio del nivel de competencia enunciativa de niños de nivel inicial y primer año". El último se llama "Niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Más allá de los datos, comprender para trabajar desde la educación" y es de Bruno Bizzorero Peroni.