La Facultad de Educación otorgó becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. En este marco, todavía queda un cupo para cumplir funciones en la Secretaría Académica, dentro de un proyecto titulado “La accesibilidad como derecho”. Podrán participar estudiantes de 2° año en adelante del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, quienes podrán inscribirse entre el 19 y el 22 de octubre. El seleccionado cumplirá quince horas semanales a convenir con el responsable del proyecto. La beca tendrá una duración de seis meses (noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo) y una remuneración mensual de 10.195,20 pesos.
Los interesados deberán enviar un mail a la cuenta de correo electrónico estudiantes@educacion.uncu.edu.ar, e indicar en el asunto: "Apellido y Nombre del estudiante - Becas PPU”. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: nota dirigida a la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, especificando el área o las áreas a las cuales postulan; Currículum Vitae abreviado; probanzas (certificaciones de cursos, talleres, etc); constancia de CUIL; DNI (anverso y reverso); certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.
Sobre la convocatoria
Se seleccionará un becario para que colabore en el proceso de sistematización y aumento del reservorio de materiales digitales accesibles de la Facultad, destinados a estudiantes con ceguera y baja visión, con dislexia o cualquier otra situación que dificulta la lectura o la manipulación del formato típico de libros. Deberán contar con una disponibilidad de 15 horas semanales correspondientes a un turno a acordar. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación.
Quienes resulten seleccionados deberán participar en reuniones periódicas para elaborar agenda de trabajo junto a tutoras de discapacidad, Área de discapacidad de la FED o Coordinación de TRACES; relevar y sistematizar textos académicos accesibles y necesidades a través de contacto directo con estudiantes con discapacidad, tutoras y profesores; búsqueda de textos accesibles en otros reservorios institucionales; digitalización de textos académicos; corrección, adaptación, conversión de textos académicos para hacerlos accesibles a estudiantes con discapacidad o limitaciones de acceso a la lectura; y trabajo conjunto con biblioteca.
La convocatoria está abierta a estudiantes activos de 2° año en adelante del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, deberán tener conocimiento predisposición para aprender e interés por formarse en la temática.