Es la prórroga de una convocatoria a becas pre-profesionales para estudiantes avanzados. Se seleccionará un becario que prestará servicios en Secretaría Académica. Las inscripciones serán por correo del 19 al 22 de octubre.

18 de octubre de 2021, 12:32.

imagen Estudiantes de Visuales podrán colaborar en la creación de materiales digitales accesibles

Estudiantes de Visuales podrán anotarse entre el 19 y el 22 de octubre.

La Facultad de Educación otorgó becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. En este marco, todavía queda un cupo para cumplir funciones en la Secretaría Académica, dentro de un proyecto titulado “La accesibilidad como derecho”. Podrán participar estudiantes de 2° año en adelante del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, quienes podrán inscribirse entre el 19 y el 22 de octubre. El seleccionado cumplirá quince horas semanales a convenir con el responsable del proyecto. La beca tendrá una duración de seis meses (noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo) y una remuneración mensual de 10.195,20 pesos.

Los interesados deberán enviar un mail a la cuenta de correo electrónico estudiantes@educacion.uncu.edu.ar, e indicar en el asunto: "Apellido y Nombre del estudiante - Becas PPU”. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: nota dirigida a la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, especificando el área o las áreas a las cuales postulan; Currículum Vitae abreviado; probanzas (certificaciones de cursos, talleres, etc); constancia de CUIL; DNI (anverso y reverso); certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

Sobre la convocatoria

Se seleccionará un becario para que colabore en el proceso de sistematización y aumento del reservorio de materiales digitales accesibles de la Facultad, destinados a estudiantes con ceguera y baja visión, con dislexia o cualquier otra situación que dificulta la lectura o la manipulación del formato típico de libros. Deberán contar con una disponibilidad de 15 horas semanales correspondientes a un turno a acordar. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación.

Quienes resulten seleccionados deberán participar en reuniones periódicas para elaborar agenda de trabajo junto a tutoras de discapacidad, Área de discapacidad de la FED o Coordinación de TRACES; relevar y sistematizar textos académicos accesibles y necesidades a través de contacto directo con estudiantes con discapacidad, tutoras y profesores; búsqueda de textos accesibles en otros reservorios institucionales; digitalización de textos académicos; corrección, adaptación, conversión de textos académicos para hacerlos accesibles a estudiantes con discapacidad o limitaciones de acceso a la lectura; y trabajo conjunto con biblioteca.

La convocatoria está abierta a estudiantes activos de 2° año en adelante del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, deberán tener conocimiento predisposición para aprender e interés por formarse en la temática.