Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionarán estudiantes avanzados para asignar becas pre-profesionales

Es un programa que beneficiará a seis estudiantes con una beca para prestar servicios en diferentes áreas de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Las inscripciones serán por correo del 2 al 10 de agosto.

29 de julio de 2021, 13:19.

imagen Seleccionarán estudiantes avanzados para asignar becas pre-profesionales

Estudiantes de la Facultad podrán acceder a becas de capacitación pre-profesional.

La Facultad de Educación otorgará seis becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. Están destinadas a estudiantes avanzados. La convocatoria estará abierta del 2 al 10 de agosto. Tendrán una duración de seis meses (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, febrero y marzo) y una remuneración mensual de 10.195,20 pesos. Los beneficiarios cumplirán quince horas semanales a convenir con los responsables de los proyectos.

Los interesados deberán enviar un mail a la cuenta de correo electrónico estudiantes@educacion.uncu.edu.ar, e indicar en el asunto: "Apellido y Nombre del estudiante - Becas PPU”. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: nota dirigida a la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, especificando el área o las áreas a las cuales postulan; Currículum Vitae abreviado; probanzas (certificaciones de cursos, talleres, etc); constancia de CUIL; DNI (anverso y reverso); certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

 

Beca en la Secretaría de Extensión

Se seleccionará un becario que colaborará en las actividades de este oficina, a fin de promover su formación académica integral y desarrollar competencias para un adecuado desempeño en su futura profesión. Deberá contar con una disponibilidad de 15 horas semanales. El lugar de desempeño será sede Centro, sujeto a la presencialidad que regula la Facultad.

Dentro de las tareas a realizar, podrá desarrollar el manejo de análisis estadístico de datos; profundizar en el uso de plataformas como Zoom, Meet y formularios de Google; proponer capacitaciones internas; colaborar en las programaciones de cursos, proyectos de extensión, conferencias o actividades propias de la Secretaría; y construir alternativas que ayuden a mejorar la difusión y organización de eventos. 

Podrán postularse estudiantes de profesorados de grado universitario de la FED que tengan el 80% de los espacios curriculares aprobados, con un promedio de 8 o más. Se tomará en cuenta la participación en al menos un proyecto de extensión en territorio y la realización de al menos dos cursos o talleres organizados por la Secretaría. Deberán poseer conocimientos básicos de informática (Word, Excel, cuestionario Google) y mostrar condiciones para el trabajo en equipo, colaborativo y empatía.

 

Becas en Proyecto: “La accesibilidad como derecho”

Se seleccionarán dos becarios para que colaboren en el proceso de sistematización y aumento del reservorio de materiales digitales accesibles de la Facultad, destinados a estudiantes con ceguera y baja visión, con dislexia o cualquier otra situación que dificulta la lectura o la manipulación del formato típico de libros. Deberán contar con una disponibilidad de 15 horas semanales correspondientes a un turno a acordar. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación (virtualmente mientras se siga con etapas ASPO y algunas DISPO).

Quienes resulten seleccionados deberán participar en reuniones periódicas para elaborar agenda de trabajo junto a tutoras de discapacidad, Área de discapacidad de la FED o Coordinación de TRACES; relevar y sistematizar textos académicos accesibles y necesidades a través de contacto directo con estudiantes con discapacidad, tutoras y profesores; búsqueda de textos accesibles en otros reservorios institucionales; digitalización de textos académicos; corrección, adaptación, conversión de textos académicos para hacerlos accesibles a estudiantes con discapacidad o limitaciones de acceso a la lectura; y trabajo conjunto con biblioteca.

La convocatoria está abierta a estudiantes activos avanzados del último año o de 3° año del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, con promedio general, con aplazos, superior a 7 (siete) y con el 50% o más de las asignaturas de la carrera aprobada. Deberán tener conocimiento en el manejo de herramientas informáticas (archivos .RTF, .MP3, .BRA), predisposición para aprender e interés por formarse en la temática y antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto (no excluyente).

 

Beca en Proyecto: “Conocer para acompañar”

Con el objetivo de conocer el perfil de aspirantes a la Facultad en 2022, para poder definir acciones que permitan fortalecer sus trayectorias académica y brindar apoyos concretos para el logro de la permanencia, se seleccionará un becario para trabajar en conjunto con la Secretaría Académica y la Coordinación de Ingreso. Se pedirá una disponibilidad de 15 horas semanales, en turno a acordar. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica, (virtualmente mientras se siga con etapas ASPO y algunas DISPO).

El estudiante seleccionado participará en reuniones de inicio, proceso y cierre de actividades con la coordinadora de Ingreso y la secretaria Académica para fortalecer la comunicación del proyecto y evaluación permanente de las acciones; participara del relevamiento y sistematización de datos que surgen de las encuestas realizadas; ayudará en el relevamiento y sistematización de datos que surgen de las planillas presentadas a Dirección de Alumnos por los profesores de los distintos módulos y de los informes de los equipos; triangulación de datos; trabajo con gráficos estadísticos e informes de análisis; elaboración de informe, en conjunto con los responsables del proyecto, que dé cuenta de los resultados y análisis realizados; participación en talleres para tutores y trabajo tutorial con aspirantes.

Podrán inscribirse estudiantes avanzados activos que tengan el 70% de los espacios curriculares aprobados, con un promedio general de la carrera, con aplazos, de 8 o más. Deberán tener conocimiento en el manejo de herramientas informáticas, formularios drive y el programa “Excel”; predisposición para aprender e interés por conocer la realidad institucional; y antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto (no excluyente).

 

Beca en Escuela Carmen Vera Arenas

Se seleccionará un becario para brindar asistencia a los miembros de la comunidad educativa en el uso de la plataforma ECVA digital y de recursos digitales. Se pedirá una disponibilidad de 15 horas semanales, en turno a acordar. El lugar de desempeño será la Escuela Carmen Vera Arenas, Departamento de Aplicación de la Facultad de Educación ubicado en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza (sede Centro).

Las actividades a desarrollar por el becario serán: revisión y mantenimiento del equipamiento técnico informático de las PC, notebooks y netbooks existentes en la escuela, así también de las conexiones y redes de internet; acompañamiento de clases donde se requieran recursos informáticos; elaboración de propuestas de actividades digitales que atiendan a la diversidad acordes al desarrollo de las secuencias didácticas diseñadas por los docentes; y participación en las instancias de perfeccionamiento en TIC previstas en la Escuela Carmen Vera Arenas.

Podrán inscribirse estudiantes activos avanzados de la carrera del Profesorado de Grado Universitario en Informática con un promedio general de la carrera superior a 7 y con el 70 % o más de las asignaturas de la carrera aprobadas. Los aspirantes deberán tener conocimientos en mantenimiento técnico informático y redes; manejo fluido de procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo, navegadores, internet, plataformas de videollamadas y del uso de la plataforma Moodle; conocimientos en programas educativos y aplicaciones para el Nivel Inicial y Primario; predisposición para trabajar en equipo con los docentes e integrantes del Equipo de Orientación Escolar; capacidad para dialogar, construir propuestas personalizadas y resolver conflictos de forma creativa.

 

Beca en Secretaría Administrativa – Dirección de Despacho - Mesa de Entradas

Se seleccionará un becario con el objetivo de atender, orientar y procesar documentos que formalizan gestiones administrativo- académicas. Deberá contar con disponibilidad horaria en el turno tarde. El lugar de desempeño será la Mesa de Entradas de la Facultad de Educación, con modalidad teletrabajo. 

Las tareas a realizar serán: distribución interna de la documentación; informatizar notas expedientes, locativos, normativas para identificación y requerimiento de las actuaciones; digitalización de documentación; y mantener actualizado el archivo general.

Podrán postularse estudiantes activos avanzados de carreras de grado de la FED, con el 75% o más de aprobación de la carrera y con un promedio general de la carrera (con aplazos) superior a 8. Deben tener conocimientos en el manejo de herramientas informáticas y el programa “Excel”; con predisposición para aprender e interés por conocer la realidad institucional; capacidad de coordinación y poseer antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto (no excluyente).

Contenido relacionado