Con inspiración en la estética de la serie Los Monstruos de Antonio Berni cerca de 60 estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Inicial trabajaron esculturas sobre los monstruos de la cuarentena. La iniciativa fue una propuesta de las profesoras Carolina Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz, en el espacio curricular Lenguaje Plástico Visual y Aprendizaje.
Uno de los objetivos fue trabajar la tridimensión para construir monstruos propios. De este modo los estudiantes trabajaron de manera lúdica y experimental. Crearon esculturas ensamblando diversos materiales de descarte con la idea de incorporar además el humor, la ironía y la exageración. De este modo, tubos de cartón, cintas, sogas, papeles, botones, tapitas, palitos dieron vida a mostruos inspirados en la cultura popular, festividades callejeras y carnavalescas latinoamericanas.
Los estudiantes produjeron y trabajaron con la consigna de reflexionar a partir de lo que más los atemoriza hoy; qué forma monstruosa han soñado o imaginado en estos días de encierro o qué partes de animales o humanos les generan terror.
En el siguiente link se pueden recorrer todas las esculturas: https://padlet.com/veronicaaa1110/4ygw14pftd4cd5qy