Inició la quinta cohorte de la Diplomatura de Educación Sexual Integral

En esta nueva edición, 42 profesionales de Mendoza y otras provincias argentinas comenzaron la formación que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, con el objetivo de adquirir herramientas para implementar efectivamente la Ley 26.150 en las instituciones educativas del País, en todas sus modalidades.

18 de septiembre de 2024, 10:30.

imagen Inició la quinta cohorte de la Diplomatura de Educación Sexual Integral

Comenzaron las clases de la Diplomatura en Educación Sexual Integral de la Facultad de Educación de la UNCuyo.  Es una iniciativa del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de  la Facultad de Educación de la UNCuyo, que se inscribe dentro del paradigma de los Derechos Humanos. Se trata de una formación destinada a profesionales que se desarrollan en el ámbito de la educación.

La Diplomatura, con una carga total de 200 horas, está organizada en cinco módulos que abordan temas como el conocimiento y cuidado del cuerpo, género y estereotipos, diversidad sexual y familiar, relaciones y vínculos saludables, buen trato, maltrato, violencias, ciudadanía y derechos.

La propuesta contempla desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

imagen .

.