Invitan a participar de un ciclo de conferencias virtuales

Serán charlas abiertas y gratuitas con diversas temáticas. Comienzan a partir del 7 de octubre y no requieren inscripción previa.

02 de octubre de 2020, 14:39.

imagen Invitan a participar de un ciclo de conferencias virtuales

El ciclo comienza el 7 de octubre con una charla sobre juego, vínculos y calidad de vida en situación de pandemia

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación organizó un ciclo de conferencias denominado "Conferencia en Pandemia" con el objetivo de generar un espacio de interacción entre la comunidad de la Facultad, la Escuela Carmen Vera Arenas y la sociedad mendocina en general ante la emergencia del COVID-19. Las propuestas serán online y se transmitirán por el canal de Youtube institucional. Podrán participar estudiantes, egresados, docentes, personal de apoyo académico y público en general. No es necesario realizar inscripción previa.

El cronograma de actividades

El ciclo comenzará el miércoles 7 de octubre a las 16 con una conferencia-taller que lleva como nombre "Juego, vínculos y calidad de vida en situación de pandemia". Estará a cargo de la profesora Lourdes Gómez y el profesor Eduardo Ribó. El objetivo es conocer el juego como elemento constitutivo de la naturaleza humana, identificar los aportes del juego a la calidad de vida individual y social; valorar la importancia de las actividades lúdicas para la construcción de vínculos saludable; y tomar conciencia del rol del adulto como facilitador, garante y mediador de experiencias lúdicas en las distintas etapas de la infancia.

Luego continuará con la conferencia sobre el "Mundo actual: pasado y presente; una mirada histórica necesaria para el educador actual", el miércoles 14 de octubre a las 16. Los profesores Silvia Sosa de Esteves, Juan Suriani y Walter Camargo reflexionarán sobre el mundo actual y su configuración política e ideológica en los últimos años. Se ofrecerán marcos interpretativos desde un enfoque de la Historia Social que reconoce que los problemas del presente interpelan el pasado.

Ese mismo día desde las 17 analizarán La formación docente y el desarrollo profesional, el desafío de la clase en entornos de educación a distancia en contexto de pandemia. Al frente estarán las profesoras Silvia Sosa de Esteves y Romina Mozzicafredo, quienes buscarán identificar y analizar los saberes que los docentes formadores poseen y ponen en juego a la hora de enseñar frente a los desafíos múltiples privilegiando los vinculados al enfoque del conocimiento y su implicancia con el uso de TICs. Además, elaborarán una descripción de los aspectos que convergen en la clase a la hora de reinventar la práctica de enseñanza en el actual contexto.