Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Javier Lamagrande disertará sobre el duelo y sus procesos

El especialista estará al frente de un nuevo módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Será en la sede centro de Educación el sábado 29 de octubre, a las 9.

24 de octubre de 2022, 14:29.

imagen Javier Lamagrande disertará sobre el duelo y sus procesos

El octavo módulo de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se denomina “El duelo y sus procesos. Abordaje de situaciones de duelo en las instituciones educativas. Intervenciones básicas en situaciones de crisis”. Estará a cargo del especialista Javier Lamagrande. Se dictará el sábado 29 de octubre, a partir de las 9, en la sede centro de la Facultad de Educación ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 

La propuesta ofrecerá herramientas para la elaboración de los duelos y prevención del Suicidio. Durante el taller se trabajarán los siguientes temas: duelos en la escuela; salud y enfermedad;  “Cuidarse para cuidar” e intervenciones en situaciones de crisis.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

 

Sobre el disertante

 

Javier Lamagrande es docente de Enseñanza Primaria, Media, Adultos y Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Tanatólogo, especializado en Cuidados Paliativos Generales y Cuidados Paliativos Pediátricos, Hospital Gutiérrez Buenos Aires.

Es ex miembro del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Humberto Notti de Mendoza. Tiene un posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital Garrahan. Es Psicooncólogo Pediátrico por la Universidad Isalud. Es miembro de la Red Argentina de Prevención del Suicidio. Es disertante en cursos y congresos sobre la temática, con más de 30 años en el ejercicio de la docencia.

Es co-autor del proyecto “Prevención de suicidio y elaboración de duelo”, Res. 144/09 DGE. Co-autor del Proyecto “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela”. Es co-autor de los libros “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” y “Educando en la Salud y en la Enfermedad”, declarado de interés Educativo en Mendoza. Además es autor de las publicaciones “Cuidarse para Cuidar. Cuaderno de un tanatólogo.” y “Cuaderno de un Tanatòlogo 2. Duelando”.

Actualmente se desarrolla en el ámbito del acompañamiento a personas en procesos de final de vida, dicta cursos y expone en congresos a nivel provincial, nacional e internacional.

Contenido relacionado