Es una iniciativa en el marco del día del libro en Argentina, que se celebra el 15 de junio. Se puede acceder a las diferentes producciones literarias escaneando los QR dispuestos en las paredes de las sedes Centro y Campus. Hay múltiples opciones y autores para elegir.

15 de junio de 2023, 09:34.

imagen La Biblioteca de la Facultad pone a disposición libros digitales para descargar gratis

Los QR están distribuidos por las paredes de sede Centro.

El 15 de junio se conmemora el día del libro en Argentina, en homenaje al día en que el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario e instaló un festejo anual en 1908. Recién en 1924 el presidente Marcelo T. de Alvear declaró la fecha como “Fiesta del Libro” y en 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, a partir de una resolución del Ministerio de Educación.

En este marco, la Biblioteca de la Facultad de Educación promueve la lectura y los hábitos literarios a partir de la confección de afiches con códigos QR para poder escanear y acceder a libros digitales gratuitos de autores como Edgard Allan Poe, Alejandro Dumas, Horacio Quiroga, Jack London, Arthur Conan Doyle, Virginia Woolf, Lewis Carroll, Lucy Maud Montgomery, José Miguel Ruiz Valls, entre otros. Los carteles estarán ubicados a partir del jueves 15 de junio en las paredes de sede Centro y sede Campus.

Sobre la Biblioteca

El espacio se encuentra en la sede Centro, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, y permanece abierto de lunes a viernes, de 9 a 20. Ofrece préstamos a sala de lectura, préstamos a domicilio, préstamos especiales, referencias bibliográficas y electrónicas, reservas y Servac (Servicios Accesibles). Además, cuenta con 10 máquinas con servicios de internet y Wi-Fi liberado.

Integrantes de la comunidad académica pueden solicitar ser socios o pedir la renovación de la habilitación para el ciclo lectivo 2023-2024 a través del formulario web disponible en el siguiente link.

Para más información los interesados pueden escribir al correo bibliotecafed@fed.uncu.edu.ar o llamar al 4238525 (directo) - (0261) 4135000 interno 1441.