La UNCuyo prepara la Bienvenida para sus estudiantes

La cita será el 8 de abril, desde las 14, en la Plaza del Bicentenario. Habrá sorteos, actividades recreativas y shows en vivo. Además, se brindará información sobre servicios y derechos estudiantiles. Como novedad, se harán visitas guiadas por el predio universitario a través del UNCUTour.

07 de abril de 2022, 11:07.

imagen La UNCuyo prepara la Bienvenida para sus estudiantes

La bienvenida de los estudiantes de la UNCuyo será el 8 de abril.

La UNCuyo se prepara para ofrecerles la Bienvenida 2022 a estudiantes que inician su camino académico por la Universidad Nacional de Cuyo. Este tradicional festejo vuelve a la presencialidad y, para algunos, será la culminación de la ambientación universitaria, postergada por las condiciones sanitarias que limitaron durante los últimos años actividades y vivencias en el campus o en las sedes de la Universidad.

La edición 2022 se desarrollará nuevamente en la Plaza del Bicentenario, el día viernes 8 de abril de 14 a 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

El evento contará con la presentación de bandas musicales, entre las que se encuentran Candi Viosch y Dogos y habrá un DJ durante toda la jornada. También, se transmitirá en vivo por Radio U, emisora de la UNCuyo que cumple en abril 30 años desde su creación y que arranca ese mismo día un cronograma de actividades especiales durante todo el mes.

En la Bienvenida 2022 se podrá participar además de propuestas recreativas, sorteos e intervenciones, además de interactuar con estudiantes informadores que podrán orientarlos en consultas sobre servicios y derechos que la UNCuyo ofrece a su comunidad.

Para disfrutar de la jornada, habrá venta de alimentos y bebidas a precios accesibles. Entre las opciones, ofrecerá lo suyo el Comedor Universitario, servicio característico de la Casa de Estudios, por la calidad de su menú, que ofrece en distintas sedes.

UNCUTour: Recorrer y descubrir el campus universitario

Como novedad, la Bienvenida 2022 suma como actividad el UNCUTour. La idea es simple: recorrer diferentes puntos de interés y espacios comunes que todo estudiante universitario debe conocer dentro del campus universitario. De esta forma, se prevé visitar la biblioteca central/SIIP, el comedor universitario, el campo de deportes, el predio del parque Bicentenario, entre otros atractivos y espacios de interés.

La Bienvenida a la UNCuyo 2022 es organizada por la Secretaría Académica, con la colaboración de las Secretarías de Bienestar Universitario; Investigación, Internacionales y Posgrado; y Extensión y Vinculación.