Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Literatura Infantil y Juvenil es tema de análisis en un Simposio

Investigadores y especialistas de Latinoamérica expondrán las novedades y experiencias en ese campo durante un encuentro virtual que se realizará entre el 12 y 14 de agosto. Habrá actividades abiertas a todo público que se transmitirán a través del canal de YouTube del Simposio.

29 de julio de 2021, 17:20.

imagen Literatura Infantil y Juvenil es tema de análisis en un Simposio

El encuentro reunirá a especialistas de Latinoamérica.

Del jueves 12 al sábado 14 de agosto, el “VII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur” reunirá a docentes, investigadores, bibliotecarios y agentes culturales de Argentina y Latinoamérica, que abordarán la temática en un encuentro virtual.  

La propuesta apunta a generar un espacio para conocer y recuperar saberes de diferentes sectores y disciplinas que operan en la lectura literaria en la actualidad, considerando los nuevos planteos sobre las subjetividades en niños, niñas y jóvenes. La reunión procurará también promover espacios de abordaje y decisión que vinculen la formación docente y las políticas públicas de lectura.

La apertura del Simposio será a partir de las 10 del jueves 12 de agosto, y se podrá seguir a través del canal de YouTube oficial del encuentro: https://www.youtube.com/channel/ El programa completo se puede conocer accediendo al siguiente  link:https://simposiolijbariloche.blogspot.com.

La Universidad Nacional de Cuyo es parte de las universidades nacionales que organizan el encuentro. La profesora Cecilia Tejón, de la Facultad de Educación, conforma el Comité Académico. 

 

Actividades abiertas a todo público

 

Durante los tres días habrá actividades abiertas a todo público. Los interesados deberán ingresar al canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/) en el día y horario específico. 

El jueves 12, a las 20, será el turno de la entrevista en vivo con Pablo Bernasconi.

El viernes 13, a las 11.30, se realizará la charla “Lecturas críticas para una historia de la Literatura Infantil y Juvenil", a cargo de Gustavo Bombini, Gloria Fernández, Paola Piacenza y Adriana Vulponi. A partir de las 20, se desarrollará la obra de teatro de títeres “Oliverio y el libro”, a cargo del grupo teatral de Bariloche Títeres al Viento.

El sábado 14, a las 15, será la presentación del juego de cartas poético Tinkuy, y el conversatorio sobre Libros, Lectores y Lecturas, a cargo de Marina Colasanti y María Teresa Andruetto.  A las 17, se realizará el cierre del encuentro con la charla titulada “Continuidades y nuevos desafíos de la Literatura Infantil y Juvenil”, a cargo del Comité Académico.

 

Para más información ingresar a la página web del simposio: https://simposiolijbariloche.blogspot.com/

 

 

Contenido relacionado