Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maria Zysman capacitará en inmersión en las redes sociales y emociones

La experta en bullying estará al frente de un nuevo módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Será en la sede centro de Educación el sábado 30 de julio desde las 9.

07 de julio de 2022, 12:44.

imagen Maria Zysman capacitará en inmersión en las redes sociales y emociones

El décimo módulo estará a cargo de Maria Zysman.

El décimo módulo de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se denomina "Inmersión en las redes sociales y emociones". Estará a cargo de la especialista en bullying, trastornos del aprendizaje, autismo y otras problemáticas vinculadas al desarrollo, Maria Zysman. Se dictará el sábado 30 de julio, de 9 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 

La propuesta desarrollará abordaje de las situaciones que se presentan habitualmente en el contexto de las instituciones educativas, redes sociales y emociones, bullying y ciberbullying.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

 

Sobre la disertante

Maria Zysman es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, tiene un Posgrado en Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo, y otro en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje, ambos de la Universidad Favaloro.

Preside la asociación civil Libres de Bullying y es autora de “Bullying, Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y de “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, los dos de Editorial Paidós.

Cuenta con vasta experiencia clínica en instituciones y en consultorios, es asesora en diferentes organizaciones e instituciones educativas y ha dictado numeros cursos, talleres y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversas universidades de Argentina y el exterior. Participó como expositora y panelista en diversos congresos, jornadas, charlas.

Contenido relacionado