Otorgarán becas para trabajar con personas con discapacidad

Están destinadas a egresados de la Facultad de Educación que deseen formar parte del Proyecto de orientación vocacional y ocupacional para personas con discapacidad. La inscripción será virtual hasta el 13 de septiembre.

31 de agosto de 2023, 11:30.

imagen Otorgarán becas para trabajar con personas con discapacidad

La inscripción será virtual hasta el 13 de septiembre.

Egresados de los profesorados universitarios de Educación para Personas Sordas, pedagogía terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Discapacidad Motora y pedagogía terapéutica en Discapacidad Visual podrán inscribirse para formar parte del Proyecto de Orientación vocacional y ocupacional para personas con discapacidad. En total se otorgarán tres becas con prestación de servicio, a desarrollarse durante dos meses a partir de septiembre, con una remuneración mensual de 12.000 pesos.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre a las 20, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ydmhphbFQE95hzuM7, donde deberán adjuntar en formato PDF el currículum vitae abreviado (2 páginas máximo) y con sus respectivas probanzas, analítico de egreso, constancia de CUIL de ANSES de los beneficiarios y DNI (anverso y reverso) legible. Una vez cerrada la convocatoria se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevista a quienes cumplan con los requisitos solicitados.

La convocatoria tiene como objetivo proporcionar a personas con discapacidad, herramientas y recursos para descubrir sus intereses y habilidades, y así tomar decisiones para elaborar su proyecto de vida tanto educativo como laboral. Está organizada por la Dirección de Trayectorias Académicas de la Secretaría Académica de Rectorado en conjunto con el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Sobre los requisitos

Los becarios tendrán que colaborar con el equipo a cargo del proyecto en tareas especificas para el desarrollo de la propuesta; orientar a las personas con discapacidad y sus familias en los diferentes ámbitos educativos y laborales; informar a aspirantes con discapacidad sobre la vida estudiantil y los servicios que ofrece la UNCuyo; participar en la elaboración de materiales, en talleres y entrevistas con orientadores y equipos de apoyo externos. La beca tendrá una carga horaria de 10 horas semanales (6 presenciales y 4 virtuales).

Los postulantes deberán ser egresados de los profesorados universitarios de Educación para Personas Sordas, pedagogía terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Discapacidad Motora y pedagogía terapéutica en Discapacidad Visual de la Facultad de Educación; tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descritas anteriormente en función de las demandas requeridas, no superando las 10 horas semanales; poseer habilidad y manejo de entornos virtuales y digitales.

Otros antecedentes importantes (no excluyentes) será contar con conocimientos en lo referente a adaptación de material para estudiantes con discapacidad; y haber participado como tutor par en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej.: TRACES, Ingreso, Expo Educativa, entre otros).

Dentro de las competencias del perfil buscado se destacan la empatía y habilidad para vincularse con personas con discapacidad, sus entornos familiares y profesionales de apoyo a la inclusión; actitud proactiva, solidaria y cooperativa, habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar y aportar sugerencias; habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea; conocimientos sobre el funcionamiento básico de herramientas Office.

Para más información los interesados pueden escribir al correo: areadiscauncuyo@gmail.com