Otorgarán dos becas para ser tutores de acompañamiento

Podrán postular estudiantes avanzados de Primaria, Inicial y Visuales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de mayo.

26 de abril de 2024, 14:29.

imagen Otorgarán dos becas para ser tutores de acompañamiento

Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de mayo.

La Facultad de Educación abre convocatoria a estudiantes para realizar tutorías en el marco del proyecto de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), destinadas a alumnos que requieran apoyo en los tramos iniciales e intermedios de sus carreras.

La propuesta está dirigida a estudiantes que hayan aprobado el 60 por ciento o más del plan de estudios de las carreras de Profesorado Universitario de Educación Primaria, Profesorado Universitario de Educación Inicial y Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual.

Se otorgarán 2 becas para estudiantes por diez meses, con un monto de 25.000 pesos mensuales cada una. Una beca será para desempeñar el rol de tutor general y la beca restante se ofrece para tutor de estudiantes con discapacidad visual. Se requiere disponibilidad horaria de 6 horas semanales y 2 horas para reuniones mensuales.

Cómo postular

Los interesados deberán enviar una nota dirigida a la coordinadora de TRACES, Prof. Mariela Farrando, solicitando participar de la convocatoria al correo de TRACES traceseducacion@fed.uncu.edu.ar hasta el jueves 2 de mayo. Además, se solicita adjuntar en formato PDF el Currículum Vitae con probanzas digitales, copia del CUIL, copia del DNI, certificado de alumno regular y/o certificado analítico de estudios parciales, y el formulario de inscripción a beca correspondiente a la Ordenanza 41/16.

Una vez cerrada la convocatoria, se evaluarán las carpetas presentadas y se citará a entrevistas solo a quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Quienes resulten seleccionados deberán apoyar a un grupo de estudiantes en contenidos relacionados con las distintas asignaturas, organización del tiempo, vinculación con las distintas áreas de la facultad ante requerimientos. Además, tendrán que trabajar en equipo con docentes a cargo del proyecto y otros tutores.