Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales

La Facultad de Educación de la UNCuyo será sede del IV Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales y del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras Universitarias de Educación Inicial. Ambas instancias del evento se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

imagen Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales

 

La Facultad de Educación de la UNCuyo será sede del IV Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales y del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras Universitarias de Educación Inicial. Ambas instancias del evento se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

La iniciativa busca generar espacios interdisciplinarios de debates, discusión, y consensos; fortalecer prácticas pedagógicas, de investigación y de extensión, en relación a las problemáticas de la formación docente, la educación y las primeras infancias en la diversidad de contextos en el territorio latinoamericano. Por su parte, el encuentro de estudiantes promoverá la incorporación de las voces de los que están en formación de grado y posgrado poniendo en relieve aciertos y problemáticas relevantes como participación ciudadana en la vida institucional, derechos, avances y retrocesos, inclusión, género, entre otros. 

Entre los conferencistas invitados que participarán como expositores se destacan Carlos Skliar, Heloísa Andreia de Matos Lins, Isabelino Siede y Daniel Brailovsky. Los especialistas abordarán diversas temáticas relacionadas con la niñez, la formación docente y los desafíos actuales en el ámbito educativo. El programa puede consultarse en la circular nº2 disponible para descargar al final de la nota.

 

El congreso está organizado por la Facultad de Educación de la UNCUYO, a partir de una propuesta generada por la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI). 

Para más información se puede escribir un correo electrónico a la dirección: congresoreduei2023@fed.uncu.edu.ar