“Historias para ver, jugar e imaginar: Pandemia literaria en las redes” es el nombre de un proyecto de extensión que se propone establecer un puente entre la formación docente y la vida cotidiana de niños, niñas y adultos convivientes, deseosos de imaginar y de jugar más allá de las obligaciones escolares.
Jonatan Villalba, Verónica Valdez, Rocío Olivera, Rocío Torres y Florencia Castillo son estudiantes de la asignatura "Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos" del Profesorado Universitario de Educación Primaria. Participaron del proyecto con dos audiovisuales con adivinanzas y actividades interactivas especialmente destinadas a niños y niñas. En el caso de las estudiantes, su video contó con la participación de la niña y los niños: Dámaris Álvarez, Gonzalo Álvarez, Jeremías Frías Areche, Matheo Frías Areche y Tiziano Torres.
Se puede conocer más información sobre el proyecto dirigido por las profesoras Cecilia Tejón y Ivana Carrizo aquí.