Prorrogan convocatoria a becas pre-profesionales para estudiantes avanzados

Es un programa que beneficiará a dos estudiantes con una beca para prestar servicios en la Secretaría de Extensión y Secretaría Académica de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Las inscripciones serán por correo del 1 al 8 de octubre.

30 de septiembre de 2021, 08:20.

imagen Prorrogan convocatoria a becas pre-profesionales para estudiantes avanzados

Estudiantes de la Facultad podrán anotarse hasta el 8 de octubre para acceder a becas de capacitación pre-profesional.

La Facultad de Educación otorgó becas pre-profesionales con prestación de servicios en diferentes secretarías y áreas. En este marco, todavía quedan cupos para cumplir funciones en la Secretaría de Extensión y Secretaría Académica. Podrán participar estudiantes avanzados de profesorados y esta nueva convocatoria estará abierta del 1 al 8 de octubre. Tendrán una duración de seis meses (octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril) y una remuneración mensual de 10.195,20 pesos. Los beneficiarios cumplirán quince horas semanales a convenir con los responsables de los proyectos.

Los interesados deberán enviar un mail a la cuenta de correo electrónico estudiantes@educacion.uncu.edu.ar, e indicar en el asunto: "Apellido y Nombre del estudiante - Becas PPU”. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: nota dirigida a la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, especificando el área o las áreas a las cuales postulan; Currículum Vitae abreviado; probanzas (certificaciones de cursos, talleres, etc); constancia de CUIL; DNI (anverso y reverso); certificado de alumno regular y certificado analítico de estudios parciales.

Beca en la Secretaría de Extensión

Se seleccionará un becario que colaborará en las actividades de este oficina, a fin de promover su formación académica integral y desarrollar competencias para un adecuado desempeño en su futura profesión. Deberá contar con una disponibilidad de 15 horas semanales, para encuentros con modalidad virtual en horario a coordinar. El lugar de desempeño será sede Centro, sujeto a la presencialidad que regula la Facultad.

Dentro de las tareas a realizar, podrá desarrollar el manejo de análisis estadístico de datos; profundizar en el uso de plataformas como Zoom, Meet y formularios de Google; proponer capacitaciones internas; colaborar en las programaciones de cursos, proyectos de extensión, conferencias o actividades propias de la Secretaría; y construir alternativas que ayuden a mejorar la difusión y organización de eventos.

Podrán postularse estudiantes de profesorados de grado universitario de la FED que tengan el 80% de los espacios curriculares aprobados, con un promedio de 8 o más. Se tomará en cuenta la participación en al menos un proyecto de extensión en territorio y la realización de al menos dos cursos o talleres organizados por la Secretaría. Deberán poseer conocimientos básicos de informática (Word, Excel, cuestionario Google) y mostrar condiciones para el trabajo en equipo, colaborativo y empatía.

Becas en Proyecto: “La accesibilidad como derecho”

Se seleccionará un becario para que colabore en el proceso de sistematización y aumento del reservorio de materiales digitales accesibles de la Facultad, destinados a estudiantes con ceguera y baja visión, con dislexia o cualquier otra situación que dificulta la lectura o la manipulación del formato típico de libros. Deberán contar con una disponibilidad de 15 horas semanales correspondientes a un turno a acordar. El lugar de desempeño será la Secretaría Académica de la Facultad de Educación.

Quienes resulten seleccionados deberán participar en reuniones periódicas para elaborar agenda de trabajo junto a tutoras de discapacidad, Área de discapacidad de la FED o Coordinación de TRACES; relevar y sistematizar textos académicos accesibles y necesidades a través de contacto directo con estudiantes con discapacidad, tutoras y profesores; búsqueda de textos accesibles en otros reservorios institucionales; digitalización de textos académicos; corrección, adaptación, conversión de textos académicos para hacerlos accesibles a estudiantes con discapacidad o limitaciones de acceso a la lectura; y trabajo conjunto con biblioteca.

La convocatoria está abierta a estudiantes activos avanzados del último año o de 3° año del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, que hayan cursado "Didáctica de la Tiflotecnología". Deberán tener conocimiento en el manejo de herramientas informáticas (archivos .RTF, .MP3, .BRA), predisposición para aprender e interés por formarse en la temática y antecedentes relacionados a las acciones enmarcadas en este proyecto (no excluyente).