Proyecto estudiantil aborda la educación en contextos rurales

Estudiantes de las facultades de Educación, Ciencias Médicas, Odontología, Derecho y Ciencias Agrarias participan del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles con un proyecto que trabajará sobre las necesidades sociales y educativas de las comunidades rurales.

13 de agosto de 2021, 10:28.

imagen Proyecto estudiantil aborda la educación en contextos rurales

El primer encuentro del equipo de trabajo interfacultades e interdisciplinario fue en la Facultad de Educación.

"Jornadas estudiantiles: La educación en contextos rurales nos interpela" es el nombre de un proyecto que desarrollan estudiantes universitarios de distintas unidades académicas de la UNCuyo. La propuesta busca colaborar en la formación integral de la población estudiantil y constituir un espacio interfacultades para la promoción socio-comunitaria de las poblaciones que concurren a los establecimientos educativos rurales.

El primer encuentro del equipo de trabajo se realizó en la sede Centro de la Facultad de Educación, donde se acordaron las dinámicas para comenzar la etapa formativa. Además, en base a la pluralidad de las trayectorias académicas propias de cada uno de los participantes, se trabajaron los puntos claves en los que se puede potenciar el trabajo en red que beneficiará este año a la comunidad de escuelas rurales del Gran Mendoza.

Las diversas actividades previstas desde la coordinación general del proyecto iniciarán el 31 de agosto a las 19.30 a través del primer panel denominado: Educación Rural ¿Qué sabemos y qué queremos saber de la modalidad?. La instancia será virtual y podrán participar estudiantes de las distintas Facultades de la UNCuyo que estén interesados en conocer e involucrarse en las comunidades educativas rurales del Gran Mendoza.

Para más información y/o para sumarse al Proyecto se puede escribir al correo estudiantesinvolucrados@gmail.com o visitar el perfil de Instagram @estudiantesinvolucrados

Sobre el proyecto

"Jornadas estudiantiles: La educación en contextos rurales nos interpela" es una idea que impulsaron y presentaron estudiantes de las facultades de Educación, Ciencias Médicas, Odontología, Derecho y Ciencias Agrarias en el marco de la sexta convocatoria del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, de la Dirección de Políticas Públicas de nuestra Universidad.

El Programa se consolida como un espacio para que la comunidad estudiantil universitaria de las unidades académicas y de los colegios secundarios dependientes de la UNCuyo puedan canalizar sus acciones en proyectos entorno a temáticas que generen transformaciones positivas tanto en el ámbito universitario, como en la sociedad en general.

Este proyecto fue seleccionado, entre otras propuestas más, recibiendo el acompañamiento presupuestario e institucional para ser ejecutado a partir del mes de agosto y durante la segunda parte del año.